Fichajes del Sevilla FC

Apuesta por la juventud

  • El Sevilla, tras anunciar los fichajes de Wöber y Munir, está a la expectativa por Marko Rog, que preguntó a los españoles del Nápoles por el club y la ciudad

Munir, bien abrigado, en un entrenamiento reciente del Barcelona.

Munir, bien abrigado, en un entrenamiento reciente del Barcelona. / Alejandro García / Efe

Las "avanzadas negociaciones" que anunció el martes Joaquín Caparrós empiezan a dar sus frutos. El Sevilla oficializó ayer por la tarde el fichaje de Maximilian Wöber (Viena, 4 de febrero de 1998), tras el "principio de acuerdo" alcanzado con el Ajax "a expensas del reconocimiento médico". Es la fórmula habitual para los anuncios oficiales de los fichajes, pues sin el trámite de la revisión facultativa no se puede hacer efectivo. Es la misma fórmula que usó momentos después el club para anunciar también el fichaje de Munir El Haddadi (El Escorial, 1 de septiembre de 1995). Y paralelamente está la opción de Marko Rog (Zagreb, 19 de julio de 1995), una operación más complicada por la dureza negociadora del Nápoles de Di Laurentiis.

Es la clara apuesta por la juventud que ha realizado el departamento de fútbol que dirige Joaquín Caparrós, que ya ha amarrado al central zurdo y polivalente para completar la zaga y al delantero que complete el ataque tras la salida de Muriel.

El Sevilla ya había llegado a un preacuerdo por Munir para que firmase como agente libre en junio, que es cuando terminaba contrato con el Barcelona. Pero las tres partes, Sevilla, Barça y jugador, han entendido que la mejor solución era un traspaso ahora por una cantidad de 1.050.000 euros, según anunció el propio club azulgrana. Poco más del millón de euros que estaba dispuesto a pagar el Sevilla. El futbolista, que perderá algo de la prima de fichaje que se iba a llevar como agente libre en junio, pone también de su parte para zanjar su situación de ostracismo en el Barcelona, pues Ernesto Valverde no contaba mucho con él y menos aún tras negarse a renovar después de no tener oportunidades reales en el Camp Nou.

Wöber salta con Süle en el Ajax-Bayern de la Champions. Wöber salta con Süle en el Ajax-Bayern de la Champions.

Wöber salta con Süle en el Ajax-Bayern de la Champions. / Olaf Kraak / Efe

Respecto a Max Wöber, es un central espigado de 1,89, zurdo, que puede desenvolverse como central o como lateral, dada su capacidad para subir la banda. El Ajax apostó hace dos temporadas por él y pagó 7,5 millones de euros al Rapid de Viena, siendo aún juvenil. A sus 20 años es un futbolista que debe aún madurar en la faceta defensiva, como demuestra la durísima entrada que realizó sobre Goretzka en el Ajax-Bayern Múnich que cerró la fase de grupos de la Champions, que jugó íntegramente. Ayer mismo publicó la UEFA las sanciones y le han caído dos partidos de sanción, por lo que no podrá jugar la eliminatoria de Liga Europa ante la Lazio.

Se trata de una apuesta de futuro por la que el Sevilla ha logrado bajar de los 14 millones que pedía el Ajax. En el club hay buenos informes sobre la capacidad técnica y física de un jugador que tiene buen juego con los pies y que debe crecer en riqueza táctica defensiva. Puede funcionar muy bien tanto en la defensa de tres como en la banda izquierda, de carrilero.

Munir es mucho más conocido. Incluso debutó con la selección absoluta de la mano de Del Bosque. Durante su cesión con el Valencia, hace dos temporadas, realizó una gran segunda parte en el Sánchez-Pizjuán e incluso marcó un buen gol. A sus 23 años, está buscando un club en el que asentarse y el Sevilla apostó por él para las próximas cuatro temporadas, pero las circunstancias han invitado a que desembarque de forma inmediata.

La temporada pasada en el Alavés tuvo una actuación muy destacada, firmando 14 goles y siete asistencias de gol en sus 37 partidos oficiales. Su visión de juego, su calidad técnica, su buen disparo con la zurda y su movilidad deben manifestarse como un buen recurso para el ataque de Machín.

Por último, está Marko Rog. El medio croata tiene pretendientes: Schalke 04, Fiorentina, Parma... Pero el jugador ha hablado con sus compañeros españoles del Nápoles, Albiol, Callejón y sobre todo Fabián, sobre la Liga, el club y la ciudad. Aunque Di Laurentiis era reticente a deshacerse de él, una cesión sí sería una fórmula ideal, con o sin opción de compra, mientras se recupera Gonalons. Para Ancelotti no cuenta por ahora y la voluntad de Rog será decisiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios