Sevilla FC

El gesto deportivo del Málaga cadete ante el Sevilla con un jugador lesionado

El gesto deportivo del Málaga cadete ante el Sevilla con un jugador lesionado / @CanteraSFC

Hermoso gesto de los futbolistas del Málaga en un partido de cadetes frente al Sevilla. La deportividad se puso de manifiesto pese a la rivalidad habitual que hay en estos duelos regionales, con ambos equipos siendo habituales contrincantes en los puestos altos de la clasificación además. Los futbolistas del Málaga se dejaron empatar tras marcar el 1-0 con un sevillista doliéndose por un choque en el área.

El Sevilla, a través de su cuenta @CanteraSFC ha querido destacar esta acción tan deportiva agradeciendo y ensalzando el gesto del Málaga. "Gran gesto de fair play del Málaga en el partido de ayer (miércoles) ante el Sevillla Cadete A. Después de marcar el 0-1 con un jugador sevillista lesionado, permitió la igualada tras el saque de centro. El partido acabó 1-1".

La concatenación de hechos fue la siguiente. El Málaga sacó un córner sobre la portería del Sevilla y dos futbolistas chocaron en el primer palo al intentar contactar con el balón, quedando el sevillista tumbado en el área. "Hay un chaval en el suelo", se oye en primero lugar.

A continuación, los malaguistas recuperan la jugada y en un rápido ataque por la otra banda marcan el 1-0. Tras sacar de centro, los futbolistas del Málaga dejan que un jugador del Sevilla progrese sin oposición para marcar el gol del empate. "Ahora competimos, chavales", se oye decir desde la zona de banquillos tras el 1-1, que curiosamente fue el resultado final.

Sin duda, se trata de un hecho muy pocas veces visto en el fútbol de competición reglada, dada la competitividad que lleva a darle prioridad en muchas ocasiones al resultado por encima de la deportividad.

El gesto cobra más significación aún por la tradicional rivalidad entre Málaga y Sevilla, que se nutre desde los escalafones inferiores y que bebe sus fuentes del acostumbrado enconamiento que suele haber, en la mayoría de los casos por intereses políticos, entre las dos grandes capitales de Andalucía. Un buen ejemplo ante el próximo derbi en el Ramón Sánchez-Pizjuán, el domingo 27 de febrero, sobre todo tras todo lo acaecido en el de la Copa del Rey. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios