Sevilla FC

Goleada en un ensayo de menos a más

  • Alfaro, bigoleador en una noche en la que brilló Perotti

El Sevilla cumplió con el trámite de su segundo partido-entrenamiento (los futbolistas hasta juegan con pulsímetros) con una victoria sobre un combinado de los dos equipos de Rota que resultó tan contundente como aburrida, a lo que contribuían los continuos cambios del rival. Sólo en una fase de la segunda parte se animó algo un ensayo en el que, de salida, se volvió a constatar que Perotti es el jugador más en forma a falta de ver cómo llega, por ejemplo, Jesús Navas. El argentino fue un Ferrari una vez más en su banda, volvió a dejar un golazo y un repertorio de recortes hacia un lado y hacia otro.

En cuanto a los nuevos, otra vez jugó Guarente de titular y otra vez dejó cosas en el aire, muchas incógnitas, incluso más que en Chiclana. Perdió dos o tres balones en zona peligrosa, aunque el desplazamiento de balón es su fuerte. En el Atalanta jugaba en paralelo junto a otro pivote, pero en el Sevilla tendrá que definirse hacia un lado u otro, delante o atrás, pero con dos extremos y dos puntas, con dos medios centros en paralelo tenemos el mismo problema que el año pasado. Hay que esperar. Campaña, que jugó junto a él, se dejó ver más que el italiano y en la segunda mitad José Carlos, como en el viernes de medio centro, volvió a mostrar lo bien que le van estos partidos. Otra cosa es la competición.

A diferencia de Guarente, Dabo sí fue a más. Jugó todo el partido y se animó a subir en la segunda parte, entrando bastante por la derecha y poniendo algún balón bueno. Alguno, no todos.

De Mul escogió este segundo ensayo para mostrarse. Tras un año sin jugar por las lesiones y lo que no son las lesiones, dejó ayer un puñado de buenas acciones que obedecen a virtudes que casi se desconocían, pues puede catalogarse de un jugador fantasma desde que es sevillista. Se sabía que estaba pero no se veía. Encaró con criterio, aunque no tuvo nunca resistencia en su par, un lateral que lo marcaba muy lejos, casi desde el ambigú. En fin, si era uno de los descartes, al menos, como el día anterior José Carlos, si se va será con la cabeza alta.

Por lo demás, volvió a abrir el marcador el ratonero Rodri; más que decente en la izquierda, Luna; con ganas pero aturrullado, Acosta; incisivo a nivel similar de Perotti, Capel; y constante hasta que marcó, Alfaro, con el mérito de hacerlo además desde la banda. El goleador de la noche.

Significativo que Álvarez no contara en ninguna de las dos citas ni con Chevantón ni con Duscher. Y más claro todavía es que no tiene centrales, apenas Cala y Escudé.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios