Deportes

Perotti, esa grata sorpresa

  • El argentino reafirma con su estado de forma que la venta de Adriano no debilitará en absoluto el extremo izquierdo

Como suele decirse de manera coloquial en el argot futbolístico, Diego Perotti ha llegado como un cañón. Se ha destacado como el hombre más en forma de la pretemporada desde el primer entrenamiento y en los amistosos, con un golazo atravesándose medio campo en Chiclana, ha sido el mejor de los hombres alineados por Antonio Álvarez, quien reconoce que ha llegado en un estado excelente.

Por eso, la salida de Adriano al Barcelona no trastoca tanto los planes. Con Perotti y Diego Capel, dos extremos de altísimo nivel, se entiende que el puesto está perfectamente cubierto. Es más, el brasileño hasta no tendría sitio en el equipo de no ser por su polivalencia.

Pero Perotti está, ahora mismo, un punto por encima del resto. Le ocurrió curiosamente a Adriano hace un año, pues llegó a Costa Ballena también siendo el futbolista más en forma. Eso, en el fútbol de alta competición, depende de varias cosas, entre ellas la preparación que el jugador haya hecho durante las vacaciones, aunque en este caso, según dice el protagonista, no ha hecho nada especial. "No, no, no hice nada, sólo jugar con mis amigos en Argentina, nada especial, ni he ido a gimnasios ni nada. Descansar y ya está", explicaba el jugador, que sí aclara que precisamente el descanso es lo que le ha ayudado. "Las vacaciones siempre se notan. He tenido tiempo de descansar y también acabé la temporada algo más fresco. Yo la verdad es que aquí me estoy sintiendo muy a gusto. En Chiclana me sentí bien y ojalá la temporada sea buena, mejor que la pasada".

Su estado de forma no lo ha pasado por alto su entrenador. Antonio Álvarez ha quedado encantado de cómo ha regresado el argentino tras las vacaciones. Rapidez, velocidad, potencia en carrera… todo ello adobado con su excelente técnica, regate con las dos piernas y una verticalidad muy acusada. Diego Capel, su único competidor ahora que se ha ido Adriano, también ha llegado a muy buen nivel, pero las sensaciones que está dejando Perotti son espectaculares. "La verdad es que ha venido muy bien. Se nota y eso es una alegría para los técnicos. A todos se les da un plan de trabajo que tienen que seguir durante las vacaciones y se nota que él ha trabajado", afirma Álvarez.

En cambio, Perotti asegura que se ha limitado a jugar al fútbol con sus amigos. Los preparadores físicos, Ramón Orellana y Nacho Oria, entienden que en estas cosas entran en juego otras variables. Eso sí, coinciden en que ha llegado a excelente nivel. "Está físicamente muy potente y lo hemos visto en carrera y en juego. Es de los que más está destacando hasta el momento. También es importante que es un jugador que acabó la temporada con frescura, es decir que por las lesiones que tuvo no acabó jugando", explica Oria. Su compañero recuerda que los futbolistas se van al final de la temporada con unas directrices que tienen que seguir. "A todos se les da un plan de trabajo y eso es algo que ya tenemos ganado cuando regresan. En el caso suyo se ha notado más y la verdad es que la predisposición de Diego es muy buena".

Además, destaca en Perotti el trabajo de musculación que ha seguido desde que llegó al Sevilla. Oria, como todo el que lo conoció cuando aterrizó procedente del Morón, lo ve más fuerte. "Es que lleva aquí cuatro años con un programa de potenciación y puede decirse que ya no es el futbolista de antes, ese jugador delgadito que llegó". Es un trabajo parecido al que siguió Jesús Navas, aunque a Perotti, por su estructura ósea, se le nota más. "Eso le permite ser un futbolista más potente, más resistente en el choque y mucho menos fácil de derribar", asiente Orellana.

Hasta en su comportamiento en la concentración demuestra ser un futbolista diferente. Se siente con fuerza en el grupo y ha olvidado esa manera de actuar de un jugador que acaba de llegar al fútbol profesional. Pese a su juventud, es un futbolista hecho y derecho, que ha llegado como el más destacado de la pretemporada y que promete mucha guerra junto a Jesús Navas en los costados. Los que lo han visto en esta primera semana de trabajo se han llevado una gratísima sorpresa. No está Adriano, pero está el mejor Perotti.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios