Sevilla FC

La ilusión de Chicharito: "El Sevilla es un equipo triple A, como irme al Madrid o al Manchester"

Chicharito, nuevo jugador del Sevilla FC, durante su presentación.

Chicharito, nuevo jugador del Sevilla FC, durante su presentación.

Chicharito está en el Sevilla como un niño estrenando zapatos el primer día de colegio. Más o menos esa es su ilusión y más o menos así se ha expresado el futbolista en una entrevista para su país, en TUDN. La ilusión que, decía Monchi, le resta incluso años es tremenda. "No por hacer menos al West Ham, pero, para mí, irme al Sevilla es como irme al Manchester United o al Real Madrid. Es un equipo triple A, es estar al nivel de los mejores equipos de Europa", dijo horas antes de jugar ante Argentina, algo que sucederá en la madrugada de este miércoles (04:00) en San Antonio (Texas),

El mexicano habló de qué significa para el su vuelta a España. "Para mí la liga más competitiva es la de Inglaterra pero, la liga que más disfrutó y mi favorita es la española porque en el Madrid me quede con ganas de más", comentó.

La metáfora de sentirse como un niño chico la empleó él mismo. "Estoy como niño chiquito y lo que sentí cuando llegué a Europa no lo voy a comparar, porque esto es el trabajo que llevo haciendo en el tema emocional. No necesito una garantía para disfrutar la vida, simple y sencillamente es disfrutar. Estoy muy hambriento con muchas ganas e ilusión", se explayó.

Esa ilusión también se fundamenta en el esfuerzo que hizo para rebajar algo su ficha. El Sevilla también hizo un sacrificio, discutiendo los términos de un contrato que se alargó a tres temporadas para prorratear, aún con rebaja, la alta ficha que tenía en el West Ham, donde le quedaba una temporada más. "Fue un precio a pagar (bajarse el sueldo) pero, cuando hablas del Sevilla, las ganas que tenía de jugar en ese club... Jugué una vez en el Sánchez-Pizjuán, luego Miguel Layún me contaba, Torrado, y sé lo que significa el Sevilla, créeme que estoy de verdad con un agradecimiento, una ilusión y un gran compromiso de dar todo lo que pueda de mí", aseguró.

El futbolista habló también, lógicamente, de la actualidad de la selección de México y de su ardua competencia por el puesto de nueve con Raúl Jiménez. Ante Estados Unidos, fue titular Chicharito, golazo incluido, y Raúl Jiménez, estrella del Wolverhampton, esperó en el banco. Puede cambiar esto ante Argentina. "Raúl no compite conmigo, compite con Salah o con Kane, yo compito con Messi, Griezmann, Suárez... y eso es lo que me ha llamado siempre la atención, dar ese granito de arena con mi vida a la cultura mexicana de que sí se puede", aseguró.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios