Sevilla FC

Nuevo lío, Januzaj replica a Víctor Orta con un duro comunicado: "No dice la verdad"

Sergio Ramos, Rafa Mir y Januzaj, en el entrenamiento de este viernes.

Sergio Ramos, Rafa Mir y Januzaj, en el entrenamiento de este viernes. / José Ángel García

El mercado de invierno del Sevilla sigue coleando un día después del cierre. Después de los casos de Rafa Mir y Robert Bozenik, que explicó al detalle Víctor Orta en la presentación de Alejo Véliz, Januzaj sacó en la tarde de este viernes un durísimo comunicado contra las declaraciones del director deportivo del Sevilla, en las que lo acusaba de no haber aceptado ofertas y decía que prefería quedarse en Nervión pese a no tener minutos.

"Le dije personalmente tras un entrenamiento que habíamos aceptado dos ofertas, que para el club sería una buena opción que aceptara algunas de esas ofertas, una de ellas era de Turquía, y él dijo que no estaba dispuesto a irse, que tenía contrato en vigor. Le dije que lo entendía, pero que creo que un futbolista debe desarrollar su profesión jugando y teniendo minutos, y siendo futbolista", dijo Víctor Orta tras la presentación de Alejo Véliz.

El director deportivo sevillista abundó en el asunto: "Él me dijo que por los minutos no era un problema, me zanjó un debate, ayer le trasladamos a su entorno una oferta de último minuto de Francia que fue aceptada por el Sevilla, y decidieron que no era una situación adecuada, y antes de ayer una de Escocia y tampoco. Se ha entrevistado con varios equipos, autorizado por el Sevilla, a tener varios Zooms, y siempre le hemos dicho la idea del club, que es que un jugador tiene que desarrollar su profesión jugando al futbol y teniendo minutos. Él opina lo contrario, poco más puedo decir".

Tras escuchar estas declaraciones, Januzaj ha publicado un duro comunicado en las que "lamenta" ese ataque y asegura que "Victor Orta no dice la verdad". "En ningún caso me he negado a salir del Sevilla", dice, y añade que descartó las ofertas porque consideró que "no eran los destinos adecuados".

Además, aseeguró que, pese a que sólo lleva 300 minutos esta temporada, confía "con más oportunidades en ayudar al equipo y los compañeros".

Asimismo, criticó el proceder del director deportivo: "Que Víctor Orta cargue contra mí, o contra cualquier futbolista de la actual plantilla, me parece inapropiado y tremendamente doloroso". 

Comunicado completo de Januzaj

Ante las últimas declaraciones del director deportiva del Sevilla FC, Víctor Orta, en las que me señala y acusa con comentarios absolutamente fuera de lugar, expongo que en ningún caso me he negado a salir del Sevilla FC, una circunstancia en la que ha afectado más su trabajo y proceder, sin opciones reales que satisficieran (sic, en lugar de satisficieran) a todas las partes. Sí hubo algunas ofertas, pero las descarté porque consideré que no eran los destinos adecuados por diversas razones.

Víctor Orta no dice la verdad y sabe perfectamente cuál ha sido mi pensamiento en todo momento. Jamás, en once años de carrera profesional, he tenido un problema, situación que me obliga ahora a lamentar las palabras del director deportivo del Sevilla hacia mi persona. Durante todos estos años, y en distintos equipos, he demostrado mi capacidad, además de un respeto profundo por cada club.

Que Víctor Orta cargue contra mí, o contra cualquier futbolista de la actual plantilla, me parece inapropiado y tremendamente doloroso. Quiero demostrar que puedo revertir la situación. Esta temporada he jugado 300 minutos, y confío, con más oportunidades, (en) poder ayudar a mi equipo y a mis compañeros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios