Sevilla FC

El primer día de Rafa Mir después del 'culebrón' con el Valencia: del saludo con Del Nido al abrazo a En-Nesyri

El primer día de Rafa Mir después del 'culebrón' con el Valencia: del saludo con Del nido al abrazo a En-Nesyri / José Manuel Rodríguez

La historia de Rafa Mir con el Valencia llegó a su fin. El club che, en una clara acción para mantener contento a Rubén Baraja, se interesó y hasta cerró un acuerdo verbal con el Sevilla por el delantero, pero el trató no llegó a documentarse por escrito en ningún momento, dejando 'tirado' al cartagenero el último día.

Más de diez ofertas ha rechazado Rafa Mir durante todo el mercado invernal. El Sevilla buscaba su salida y el delantero, también, aunque esperó al Valencia hasta el último momento para acabar quedándose solo en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Fue literalmente así, pues se marchó del estadio más de hora y media después de que lo hicieran José María del Nido Carrasco y Víctor Orta. El delantero lo intentó, sin suerte, hasta el último segundo del mercado, pero la respuesta continuó siendo la misma: no.

El reencuentro con En-Nesyri, Víctor Orta y Del Nido

La situación de Rafa Mir en el Sevilla es límite. Quique Sánchez Flores ha hablado en varias ocasiones sobre su rendimiento, incluso dejando caer que sólo quería a jugadores que quisiesen defender el escudo, sacando al cartagenero claramente de ese grupo. Suma tres goles y una asistencia, pero el rifirrafe del delantero con el club va más allá de sus cifras. Su actitud durante el mercado y las múltiples ofertas que ha rechazado chocan con su falta de interés por mejorar su nivel mostrado sobre el césped, por lo que la entidad hispalense sabe que lo ideal hubiera sido cerrar su marcha.

La pitada que se llevó ante Osasuna abrió una brecha muy difícil de curar entre la afición y Rafa Mir. El cartagenero, además, apenas tuvo repercusión sobre el césped y se mostró muy distanciado de uno de los pilares del Sevilla Fútbol Club: la masa social.

Rafa Mir, en el entrenamiento de este miércoles en Sevilla. Rafa Mir, en el entrenamiento de este miércoles en Sevilla.

Rafa Mir, en el entrenamiento de este miércoles en Sevilla. / Jose Angel García

Durante la mañana del viernes, todas las cámaras le apuntaron a él. Diario de Sevilla ha captado cómo Rafa Mir se saludó con Víctor Orta -apretón de manos- y José María del Nido Carrasco -abrazo- al entrar al césped de entrenamiento -puede ver el vídeo en la cabecera de esta noticia-. Los dirigentes se marcharon del estadio antes del jugador, ya que tan sólo quedaba que el Valencia firmara unas condiciones que, en principio, eran las acordadas previamente. También se mostró especialmente cariñoso con Youssef En-Nesyri, con quien compartirá delantera por tercera temporada consecutiva -esta vez acompañados de un tercer hombre, Alejo Véliz-.

Rafa Mir, en definitiva, se mostró contento, aunque pareció todo algo forzado. Sabe que no le queda otra que hacer 'borrón y cuenta nueva', algo muy complicado, sobre todo, con una afición que no perdona nunca. Cinco meses le restan al cartagenero antes de que llegue un mercado en el que, salvo sorpresa, volverá a ser protagonista. La cuenta atrás para su salida ya se agotó anoche, pero aún le queda la de su última oportunidad: volver a disfrutar y cumplir con el fútbol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios