Sevilla FC

En Jesús Navas, sí que quince años no son nada

  • El palaciego debutó tal día como hoy en 2003 en el estadio de Montjuïc con 18 años y dos días

Jesús Navas escucha a Caparrós en un entrenamiento de 2004.

Jesús Navas escucha a Caparrós en un entrenamiento de 2004. / D.S.

El Sevilla empataba a cero goles en Montjuïc ante el colista, un Espanyol que pese al triunfo seguiría el último, cuando en el minuto 78 Caparrós ordenó su primer cambio. Entraba Jesús Navas, salía Gallardo. El segundo cambio llegaría después, Carlos por Antoñito, y sobre la hora un gol de Domoraud dejó los tres puntos en la Ciudad Condal.

En aquel momento, con 18 años y dos días aunque aparentando ser un niño (como ahora), Jesús Navas pondría un pie en el fútbol profesional para no abandonarlo jamás y convertirlo en un mito. Este viernes, 23 de noviembre, se cumplen quince años del debut del jugador posiblemente más grande de la historia del Sevilla.

Más de 450 partidos oficiales con la camiseta blanca (454 en concreto), un campeonato del mundo con la selección española absoluta, seis títulos con el Sevilla, un estadio a su nombre (el de la cuidad deportiva), 34 goles, 91 asistencias, una experiencia en la Premier con un entrenador como Pep Guardiola... los logros del Duende de Los Palacios siguen en aumento, ahora como capitán del equipo de sus amores.

Llamado a destrozar todos los récords y a dejar una marca inalcanzable, como bien dijo el poseedor del anterior registro, Pablo Blanco (413) en la entrega de su Dorsal de Leyenda, Jesús Navas va camino de convertirse en un símbolo del fútbol a nivel nacional y mundial.

Su voracidad no tiene límites y su adaptación al medio igual, como ha demostrado habituándose a jugar de lateral hasta convertirse en uno de los mejores de la Liga.

“Hilándolo con el homenaje a Pablo Blanco, Jesús es un referente que está llamado a que le den el mismo galardón. Ahora está en activo y tiene cuerda para rato. Lástima que no va poder estar en este partido. Tiene una lesión muscular y no sabemos cuánto va a estar de baja”, decía ayer Pablo Machín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios