Jesús y Sergio, vidas paralelas
Desde mi córner
Coetáneos, el debut de ambos se produjo al sustituir al mismo jugador, Paco Gallardo
SON los dos buques insignia del actual Sevilla Fútbol Club y, con el desaparecido José Antonio Reyes, los dos productos mejores de cuantos han dado los potreros de la carretera de Utrera en este siglo. Un semillero de futbolistas que, sin embargo, ha visto cómo no son muchos los que llegaron al primer equipo. Y en eso ha influido el nivel del equipo a nivel continental, lo que ha hecho que la importación haya sido la base de su vestuario.
Jesús Navas y Sergio Ramos son coetáneos, pues sólo cuatro meses separan sus fechas de nacimiento y únicamente tres meses es lo que tardó Sergio en imitar el debut de Jesús en Primera División. Se han cumplido veinte años de la primera vez del palaciego, que fue el 23 de noviembre de 2003 en Montjuïc, mientras que la del camero ocurrió el 1 de febrero de 2004 en La Coruña ante un Superdepor en apuros que se haría con el partido gracias a un gol de Diego Tristán.
Ambos fueron debutantes a las órdenes de Joaquín Caparrós, por lo que los tres recordaban estas cosas el pasado martes en el sentido homenaje que el Sevilla tributó al entrenador utrerano. Se han cumplido los veinte años de aquella fría tarde de otoño en la Montaña mágica barcelonesa cuando Navas entraba en el minuto 78 para intentar romper el empate a cero que reinaba en el marcador, pero que se terminó de fastidiar con un testarazo de Domoraud en el último suspiro.
Tres meses después en una tarde invernal en la capital de las Rías Altas corría el minuto 74, el Sevilla perdía por un gol de penalti y Caparrós intentó revertir aquello adelantando a Alves al sitio de Paco Gallardo y fortalecer el flanco defensivo con Sergio Ramos. Como en el caso de Navas, ninguna de las maniobras surtirían efecto, con sendas derrotas por un gol. Y la circunstancia más curiosa sería que ambos debuts se produjeron sustituyendo al mismo jugador, Paquito Gallardo.
No hay comentarios