Rayo Vallecano - Sevilla

José Ángel Carmona, "muy feliz" con su debut en Primera División con el Sevilla

José Ángel Carmona avanza con el balón por la derecha en el Estadio de Vallecas.

José Ángel Carmona avanza con el balón por la derecha en el Estadio de Vallecas. / LaLiga

José Ángel Carmona (El Viso del Alcor, 29-01-2002) disfrutó de su debut en Primera División con el Sevilla a sus 20 años. Defensa polivalente, de 1,83 metros, ya jugó el amistoso con el Coventry en ambos costados de la zaga del Sevilla el pasado verano, poco antes de ser renovado hasta 2025.

El defensa visueño formó en una defensa mixta y muy mermada. Salió en el minuto 67 por el lesionado Acuña, que a su vez había sustituido 13 minutos antes a Augustinsson.

Tras esa nueva incidencia, Lopetegui ordenó una zaga de tres centrales en fase ofensiva, con Carmona, Gudelj y Koundé ya en la izquierda, para que Ocampos y Tecatito ocuparan las bandas. Y el chaval cumplió de sobra en las acometidas del Rayo.

No sólo eso, sino que estuvo a punto de cambiar el signo del partido en una gran arrancada en el miuto 78. Se hizo un autopase, se esforzó por ganar la pelota sobre la línea de fondo y propició el penalti pitado sobre Rafa Mir y luego rectificado por Martínez Munuera de forma increíble, porque el agarrón y la trabazón de la pierna, aunque leves, de Catena existen, impidiendo que el delantero conectara con el balón casi en el área chica.

José Ángel Carmona, aun forzado por las circunstancias y pese a la frustración del empate, se mostró feliz por su debut en Primera División con el Sevilla. "Desde pequeño siempre soñé con poder jugar en el Sevilla y estoy muy feliz y muy contento. Me dijo el míster que tenía que entrar por la lesión de Acuña y llevaba mucho preparándome para este momento. Tenemos la confianza del entrenador y entrenamos siempre con el primer equipo y nos sentimos como uno más".

El Sevilla había anunciado su renovación por cuatro temporadas, hasta junio de 2025, en el pasado mes de julio. Lo anunció como la apuesta en "otro de los valores de su cantera".

Carmona ha sido central en los escalafones inferiores, pero también ha actuado mucho de lateral derecho. En ambas posiciones tuvo que actuar en Vallecas ante la merma de efectivos en la defensa sevillista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios