Sevilla FC

José Castro: "Estamos ilusionados con la Europa League"

José Castro, presidente del Sevilla FC, en una intervención pública.

José Castro, presidente del Sevilla FC, en una intervención pública. / Juan Carlos Vázquez

José Castro también ha puesto ya el foco en la Europa League, que retomará el Sevilla el 6 de agosto con ese partido ante la Roma a partido único. El equipo de Lopetegui tiene la ventaja de que ya ha terminado la Liga y dispondrá de dos semanas y media, esta de descanso y el resto de preparación, mientras que el equipo de Paulo Fonseca aún debe jugar cuatro jornadas de la Serie A, jugándose además su ingreso en Europa, el último el domingo 2 de agosto, cuatro días antes de la cita con los nervionenses.

En Radio Marca, el presidente del Sevilla habló con su habitual cariño de la UEFA Europa League, el trofeo que su equipo ha ganado en cinco ocasiones. "Que no se olvide que nadie ha apostado nunca más que el Sevilla por la Europa League, nadie. Por eso quizá somos los que más la hemos ganado".

La palabra es ilusión, ante este nuevo reto al que llega el equipo de Lopetegui espoleado por su enorme final liguero y su clasificación para la Champions: "Estamos ilusionados. Empezamos muy fuerte, físicamente ha sido de los mejores equipos de Primera en estas once jornadas. Si siempre estamos ilusionados, porque el Sevilla tendrá defectos pero una de sus virtudes es luchar por todo e intentar conseguir siempre lo máximo y ahora el equipo anda bastante bien... pues claro que vamos ilusionados, respetando a los grandes rivales que nos esperan allí (Alemana), empezando por la Roma. Pero nadie nos va a quitar la ilusión".

El debate del 9 y la equilibrio: "Para mí más importante que el 9 es el equilibrio. Si hubiéramos firmado a un jugador que hubiera hecho muchos goles pues a lo mejor no habríamos tenido una defensa tan compacta. El equilibrio ha sido que se hayan dado los resultados como se han dado. No se puede olvidar que hemos sacado 10 puntos al quinto, o sea, una distancia considerable. Por tanto, creo que lo que se ha hecho se ha hecho bien, aunque evidentemente todo es mejorable. Es posible que hubiéramos tenido a un delantero que hubiese hecho muchos goles, pero entonces nos habríamos salido de la tabla, y tampoco queremos enfadar al Madrid y al Barcelona, hombre", dijo entre bromas.

El cambio de opinión sobre Lopetegui: "Desde diez días antes de que viniera la gente, la mayoría, estaba en contra, quizá porque escuchan o leen y no habían entendido bien lo que había ocurrido con la selección. Yo tras hablar con él cinco minutos ya me di cuenta de que era nuestro entrenador, y no porque yo sea más listo que nadie, quizá por tanta experiencia. Pero la realidad es que vi unas ganas en él de triunfar, de ir arriba de nuevo que dije, este es nuestro entrenador, tiene nuestra indiosincrasia. Y el tiempo nos ha dado la razón".

El aguante ante las críticas: "Monchi fue el que más apostó por él, pero yo le dije, adelante, las críticas las soportaremos, como siempre, las redes sociales, también. Pero si tenemos claro que es nuestro entrenador, adelante. Estamos muy contentos con Julen. Es un típico vasco serio, que ves venir que lo que sea te lo dice a la cara directamente. Es un líder del vestuario. Ahora que se ven y se escuchan los partidos, porque desgraciadamente no hay público, ves el grado de intensidad, cómo sigue los partidos y a todos los jugadores. Estamos muy contentos con él, la verdad".

La implicación de Reguilón: "Ha hecho una muy buena temporada y estamos enormemente contentos con su rendimiento. Más allá de que es del Real Madrid y está cedido, está tan introducido en el grupo y lo que es el Sevilla, y alguna culpa tendremos todos los sevillistas a los jugadortes que vienen aquí para hacerles llegar ese mensaje de ánimo e involucrarlos en conseguir cosas importantes, que cuando tú lo escuchas hablar es como uno más de aquí, parece que ha nacido en Eduardo Dato. El tiempo dirá qué ocurre con él".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios