Sevilla FC

Joselu no jugó el primer amistoso del Alavés y aviva el rumor

Joselu lanza el penalti que detuvo Bono en el Alavés-Sevilla.

Joselu lanza el penalti que detuvo Bono en el Alavés-Sevilla. / AFP7

En un verano de tan escasos movimientos, cualquier matiz, cualquier pasito, puede alcanzar la trascendencia del ruido mediático. Es lo que sucedió en la noche del miércoles, cuando algunos medios difundieron la noticia de que podría estar cerca el acuerdo entre el Sevilla y el Alavés por Joselu. 

La razón no era otra que la ausencia del futbolista en el amistoso del equipo babazorro ante el Logroñés (1-3 para los riojanos), que podría haber respondido a cualquier circunstancia habitual de la pretemporada, incluso la sobrecarga en estos tiempos de carga física y preparación.

Es cierto que la opción de Joselu está ahí, en espera de que el mercado vaya definiendo posturas y movimientos. Pero lo que llegó a decirse en alguna radio vitoriana sobre la inminencia de la oficialidad de su traspaso del Alavés al Sevilla no es sino una conjetura fruto de la precipitación y la escasez de noticias.

Para que Monchi dé la orden de fichar a algún delantero, sea Joselu o sea otro, primero tendrá que saber qué pasa con De Jong y/o con En-Nesyri. El marroquí quiere quedarse en el Sevilla y ya dejó claro que no le seducían propuestas tipo West Ham. Otra cosa es que llamara a sus puertas un grande de la Premier. Y el neerlandés sí puede ser seducido por el PSV.

El equipo del Philips Stadion está a punto de traspasar a su atacante Donyel Malen al Borussia Dortmund por una cantidad que podría superar los 25 millones de euros. Dado ese paso, es posible que los neerlandeses, tal y como anunció un mes y medio atrás De Telegraph, vayan a por De Jong. Ahí se le abriría hueco a Joselu, aunque el Alavés lo tasa en 20 millones de euros, una cifra que no cuadra con las cuentas del Sevilla en el actual contexto.

El Besiktas también está pretendiendo con fuerza a De Jong, aunque no está claro que su propuesta convenza en Nervión, donde esperan ingresar una cantidad cercana a los 12,5 millones de euros -restándole parte de la amortización ya realizada- que pagó por él al PSV en julio de 2019.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios