La aldaba
Carlos Navarro Antolín
Sánchez aguanta más que el telexto
osasuna | sevilla · marcaje al hombre
Parece que no se ha equivocado Monchi en el que puede ser uno de sus últimos grandes servicios al Sevilla antes de recitar un adiós más o menos anunciado. Cuando Jorge Sampaoli le pidió un delantero que pudiese actuar fuera y dentro del área, que pudiese tanto iniciar jugadas como terminarlas, posiblemente por su cabeza pasara algo similar a lo que ha exhibido Jovetic en sus tres primeras apariciones como sevillista. Las dos primeras comparecencias del delantero montenegrino ya dejaron claro que había caído de pie en Nervión. Dos suplencias y dos goles al Real Madrid en apenas cuatro días, el segundo de ellos como espoleta de una explosión de júbilo difícil de olvidar en el Ramón Sánchez-Pizjuán. En su primer partido como titular, no marcó, apenas remató, pero se convirtió en una gran baza atacante. Mejor que rematador, iniciador: estuvo en dos de los goles del Sevilla.
Su rol de iniciador tardó en ponerse de manifiesto sobre el pésimo césped de El Sadar, donde cabía la sospecha que el Sevilla notara las bajas de Vitolo y Nasri. Por ahí le llegó la oportunidad a Jovetic para reivindicarse como titular, que aportó su clase a cuentagotas pero en momentos clave, pese a que el contexto no era el idóneo para su fútbol. Las heladas han hecho daño y el piso estaba duro, quebradizo, resbaladizo... Se levantó el verde y así fue difícil que el Sevilla de Sampaoli le cogiera el pulso al partido como más le gusta, raseando la pelota desde atrás. En esa fase de saltarse las líneas de presión buscando los tres cuartos, Jovetic ofreció una de las vertientes de su juego: sabe controlar de espalda e iniciar los ataques. Lo hizo en varias ocasiones en la zona de tres cuartos, en la que aparecía pese a que su posición inicial era algo más adelantada, en el flanco izquierdo del frente de ataque, en paralelo con Ben Yedder, escorado a la derecha.
8' Se ofrece en el primer palo en una falta de Franco Vázquez que no remata nadie.
13' Pérdida en la frontal tras un pase de Mariano.
24' Control de espaldas y buen pase a Ben Yedder.
27' Controla un saque de Sergio Rico e inicia el ataque.
28' Realiza el primer disparo a puerta. Paró el meta Mario.
43' Controla el rechace del poste al tiro de Iborra y se la deja con clase con la zurda para que remate a gol: 1-1.
50' Buen avance por la izquierda y pase vertical combado a N'Zonzi, al que se le va.
57' Recibe en los tres cuartos de espaldas, controla y la pierde al intentar un túnel.
65' Gran pase desde la izquierda a Ben Yedder, cuyo disparo rechazado por el meta es cabeceado por Iborra: 2-2.
68' Tiro blando, para Mario.
85' Duro disparo desde la frontal que repele un central.
Jovetic no sólo ofreció pinceladas de lo que puede dar de sí como iniciador de la fase definitiva del ataque, pese a las pésimas condiciones del césped y a la virilidad de las marcas del hambriento Osasuna. También fue el primer sevillista en probar al meta Mario con un disparo intencionado, algo flojo, perfilándose desde la izquierda. Era el minuto 28, cerca de media hora tardó el Sevilla en tirar entre los tres palos...
Pero el partido tenía guardada otra oportunidad para que Jovetic ofreciera su prestancia con ambas piernas al servicio del Sevilla, después de que Osasuna se adelantara tras un error en cadena de los tres centrales sevillistas que retrató especialmente a Rami. Jovetic fue clave en el empate al filo del descanso. Tras una buena jugada de ataque, Iborra recogió un despeje en la frontal y lo mandó de fuerte empalme a la cepa del poste. El montenegrino, muy atento, recogió el balón suelto en el área y con un rápido control y pase con la pierna izquierda, se la devolvió a Iborra, ya en el área. El valenciano marcó también con la pierna izquierda sobre la marcha. Era el minuto 43 y el Sevilla aún tenía muchísimo que decir.
Así, con apenas esa pincelada de clase, Jovetic dio su primera aportación al partido. Aún daría otra en la segunda parte, también determinante. Justo antes de que Sarabia saltara al campo para ubicarse en la izquierda y centrar más la posición del atacante balcánico, este apareció por ese flanco para dar un pase letal a Ben Yedder. El francés se topó con el meta Mario, pero Iborra, otra vez muy atento, cabeceó a gol y se redimió de su autogol: 2-2. Ya con Sarabia y Jovetic más punzante en el centro, el Sevilla concluyó la remontada gracias a la aportacion del madrileño. La había iniciado Jovetic, que demostró en su primera titularidad que es un parche de lujo.
Sin el concurso de Sarabia como suplente, el Sevilla tendría muchos puntos menos. Fue el primer goleador del Sevilla en la Liga, al marcar el 1-0 ante el Espanyol, y ha sido revulsivo en varios partidos; por ejemplo, en la remontada ante Las Palmas: marcó de penalti y sirvió el córner que anotó Carlos Fernández. O en Leganés. Como el día de la remonatada ante el Madrid, en Pamplona salió del banquillo y cambió el partido. El domingo, sacó la falta que se marcó en propia puerta Sergio Ramos, y en El Sadar fue decisivo al botar el córner que marcó Franco Vázquez, precisamente el hombre que sacaba de esquina desde la derecha antes de su salida. Los 42 puntos y el récord tienen mucho que ver con Sarabia.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios