Sevilla FC

La Junta General Extraordinaria de Accionistas del Sevilla pedida por Del Nido, el 27 de julio

José Castro, ante Alberto Pérez-Solano y José María del Nido Carrasco, en la despedida de Monchi.

José Castro, ante Alberto Pérez-Solano y José María del Nido Carrasco, en la despedida de Monchi. / Juan Carlos Vázquez

El consejo de administración del Sevilla, a propuesta de José Castro, ha fijado ya la Junta General Extraordinaria de Accionistas que solicitó José María del Nido el pasado 12 de junio, cuando realizó un requerimiento notarial para ello, después del auto del Mercantil que declaraba "ilegítimo" el rechazo a su voto en el punto 10 de la última Junta General de Accionistas, el de la remoción del consejo. La nueva Junta será el próximo jueves 27 de julio, a falta de confirmación oficial.

Castro, como presidente de la mesa, adujo entonces, como en anteriores juntas, que Del Nido no podía hacer uso de su voto por tener su representación en el consejo agrupada bajo el derecho de las minorías, según el artículo 243 de la Ley de Sociedades de Capital. Sin embargo, Del Nido reclamó ese voto y sobre el fundamento de su "ilegitimidad", en una sentencia del Mercantil que no es firme y que será recurrida por el grupo de Castro, pidió la Junta Extraordinaria para volver a votar ese punto 10, solicitado por los americanos, para remover el actual consejo.

El artículo 168 de la mencionada Ley de Sociedades de Capital obliga a que se convoque una Junta Extraordinaria cuando es solicitada por un accionista que tenga más del 5% del capital social, como es el caso de Del Nido. La ley obliga a su convocatoria dentro de dos meses desde su solicitud. Al ser agosto un mes prácticamente inhábil, Castro ha propuesto hacerlo al final de julio. Septiembre quedaba ya fuera del plazo legal.

Así, el próximo 27 de julio, en el Meliá Lebreros, se celebrará por la tarde (18:00) esta Junta Extraordinaria en la que Del Nido volverá a pedir la votación del punto 10 de la última Junta Ordinaria, apoyándose en la sentencia última del Mercantil, que será a su vez recurrida por Castro. Esto significa que, después de que la Audiencia Provincial haya rechazado la querella presentada por Del Nido por no poder votar en la última Junta General, puede que le sea negado nuevamente el voto y todo quede como está a expensas de los diferentes recursos en los tribunales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios