Kanouté: “En Eindhoven sentí que iniciábamos algo grande”
Sevilla FC
Konouté rememora sus comienzos en el Sevilla y la importancia del grupo y del primer título ganado
Con motivo del aniversario de la Copa de la UEFA ganada en Eindhoven, los medios del club están recopilando testimonios de testigos directos, jugadores que dejaron una huella en el Sevilla, como Frederic Kanouté, quien se convertiría en un ídolo difícilmente igualable en el corazón de los sevillistas.
El lyonés rememoró momentos de su trayectoria en el Sevilla muy curiosos, como el día de su fichaje. “Me acuerdo que Monchi me llamó y tuvimos una pequeña conversación, no me acuerdo en qué idioma. Fue complicado al principio, pero cuando uno te quiere fichar se le entiende rápido. Estaba terminando en el Tottenham, donde tampoco tenía buena relación con el entrenador, ellos tenían otros planes y yo quería hacer otra cosa en una liga diferente. Me gustó la idea de venir”, explicó el delantero de origen maliense, que guarda grandes recuerdos de Eindhoven: “El primer título significo mucho. Después de ganar recuerdo llamar a mi madre para decirle que por primera vez ganaba algo, sentía que era el inicio de algo grande. Veía en los ojos de toda la plantilla que no nos conformábamos con ganar ese único título, el equipo era increíble, había mucha confianza y humildad”.
Kanouté también se refirió a su facilidad para el gol aunque no llegó para esa función, “Cuando hablamos, Monchi tampoco pensaba que iba a marcar tantos goles, sino que iba a ser un delantero alto con buen control del balón y estando alrededor de jugadores con más gol. Tardé un poco en marcar, pero luego empecé a sentirme bien. No he tenido una formación de goleador, pero siempre desde pequeño jugué en muchos puestos diferentes y creo que por eso mi manera de ver el fútbol siempre ha sido más global. Nunca he tenido la mentalidad de tener que marcar más goles que el resto, sólo me gustaba jugar al fútbol y ayudar al equipo como en Inglaterra, donde no daba más asistencias”, indicó antes de recordar la gran pareja que formó con Luis Fabiano: “Nos complementábamos muy bien”.
No hay comentarios