Una amenaza insorteable
El Sevilla, atento a los comités después de que el observador de LaLiga reflejara insultos aislados contra Vitolo en su informe.
El propio jugador elogió a la afición.
El Sevilla, como era de esperar, ya tiene una nueva amenaza en forma de sanción. Ni el hecho de que la afición tuviera un comportamiento moderado y ejemplar, salvo un par de casos aislados, ha impedido que el observador de LaLiga refleje los insultos que unos cuantos le dedicaron a Vitolo en el informe que remite semanalmente a la Comisión Estatal contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.
Aunque el ambiente en contra del jugador canario en su vuelta a Nervión no fuera tan hostil como se podía prever y que el propio Vitolo expresara al finalizar el encuentro que la afición se comportó de manera "ejemplar", el informe es inquietante y puede dar pie a una nueva sanción contra el Sánchez-Pizjuán, que ya fue castigado con el cierre parcial de la grada de Gol Norte por los insultos que originó la provocación de Sergio Ramos en el último Real Madrid de Copa.
El informe del partido entre el Sevilla y la UD Las Palmas celebrado en el Ramón Sánchez-Pizjuán el pasado jueves 20 de septiembre refleja cánticos ofensivos de una parte de la grada hacia Vitolo, que volvía después de depositar en la Liga el dinero de su cláusula y firmar por el Atlético, aunque hasta el mes de enero no podrá ser inscrito como nuevo jugador del club madrileño.
No obstante, el informe relata que los insultos no se produjeron durante el partido, sino en el calentamiento previo "cuando había menos de un tercio del aforo", y que partió de un grupo de aficionados que fue reprobado por el resto de los asistentes al estadio, haciéndose eco de la campaña por parte del Sevilla para erradicar la violencia. "Se produjeron ciertos cánticos, realizados por unos 500 aficionados locales, que fueron desaprobados por otros espectadores presentes y tras los que el club reaccionó con la proyección de un vídeo con mensajes en contra de los insultos" .
El jugador, de cualquier forma, salió del estadio satisfecho con la actuación de la grada, y consideró "normales" ciertos insultos aislados. "Vitolo cabrón fuera del Nervión", "Atleti, Atleti, Atlético de Madrid, mierda", "Vitolo es una rata", "Vitolo ven paca y chupámela", "Vitolo muérete, lolololo", son las frases que reproduce LaLiga en su denuncia, que será estudiada concienzudamente por los juristas del Sevilla para, en caso de sanción por parte del Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), presentar las pertinentes alegaciones y recursos una vez conocida también la sanción si la hubiera.
Insultos a Sevilla en el Wanda de forma 'dirigida'
LaLiga también informa que 4.000 aficionados del Atlético dirigieron insultos al Sevilla en varias ocasiones, en el estadio Wanda Metropolitano, durante el encuentro entre ambos clubes el 23 de septiembre. "Los cánticos son iniciados por un aficionado que porta un micrófono, que se encuentra conectado a un sistema de altavoces instalado de manera permanente por el club en la grada de animación local, disponiendo también de una plataforma tras la portería para que se puedan ubicar aficionados, así como de varios bombos/tambores con los que se acompasan, siendo estos últimos transportados a la grada de animación local por parte de personal del club antes del inicio del partido", afirma el texto.
2 Comentarios