Sevilla FC

LaLiga se persona en el expediente contra el Real Madrid aportando más vídeos y apoyando al Sevilla

Javier Tebas, durante una rueda de prensa en la sede de LaLiga.

Javier Tebas, durante una rueda de prensa en la sede de LaLiga. / LaLiga

Javier Tebas ha cumplido su palabra y una vez que la Real Federación Española de Fútbol ha abierto expediente al Real Madrid por la denuncia del Sevilla contra el vídeo previo al encuentro en el Santiago Bernabéu que señalaba a Díaz de Mera y González Fuertes, LaLiga se ha personado en el caso. Para ello ha aportado otros vídeos sobre otros partidos y árbitros también señalados antes de pitar al Real Madrid.

De trasfondo está la guerra que mantiene Javier Tebas, presidente de LaLiga, contra Florentino Pérez, su homólogo en el Madrid, y la intención de éste de crear la Superliga y su posicionamiento contra LaLiga Impulso y el crédito de CVC. Una postura, la del Real Madrid, que ha denunciado públicamente José María del Nido Carrasco, presidente del Sevilla, más de una vez. Y que LaLiga se persone en este expediente abierto a instancias del Sevilla es un paso más.

Hay mucho de política en este asunto. Pero no es menos cierto que la práctica del Real Madrid, de forma mecánica y rutinaria, señalando en los vídeos de su televisión oficial los errores de los árbitros designados antes de cada partido no ayuda a que el fútbol español encuentre la línea de la ecuanimidad y la justicia en los arbitrajes. Porque indudablemente los árbitros quedan coaccionados antes de jugar contra el poderoso Real Madrid.

Tebas ya dijo la semana pasada, cuando el Sevilla presentó su primera denuncia, que fue desoída por la Federación Española a través de su Comité de Competición. "Nosotros, en poner una denuncia, no estamos legitimados, pero ha sido el Sevilla, pero nos vamos a personar porque creemos que lo de Real Madrid TV es un tema que, como ellos mismos dijeron tras el partido ante el Almería, es lo que ellos quieren (justicia). No es que sea una cosa de libertad de expresión, sino que en el ámbito del deporte va contra el buen orden deportivo", explicaba Tebas en la presentación del proyecto Preparados de LaLiga, al ser preguntado por el asunto.

Javier Tebas fue más allá, cuando se posicionó ya la semana pasada con las tesis del Sevilla, que entiende que en su caso estaba agravada esa coacción a priori por tener que arbitrar Díaz de Mera en el Santiago Bernabéu, ante 80.000 espectadores que ya estaban condicionados por esos vídeos de Real Madrid TV a priori. "Está bien la crítica y decir que a veces las cosas no están bien, pero ya constantemente el recochineo, todas las semanas, la superioridad con eso de 'lo haremos cuando queramos', porque ese es el mensaje que dicen... Yo soy madridista, como club señor que ha sido el Real Madrid no puede ser ese su argumento, constantemente, es mi opinión", dijo.

Además, dejó claro que la denuncia no es contra Real Madrid TV, sino contra el mismísimo Real Madrid.  "Que yo sepa el CIF con el que se mueve Real Madrid TV es el mismo del club. Es el órgano oficial del club, porque es donde retransmiten los partidos en diferido después de las jornadas. No nos vayamos al tema formalismo. En derecho hace tiempo hay una teoría que es levantar el velo, y levantar el velo es vamos a la realidad", aseguró.

En la notificación que ha mandado Competición a los clubes, el denunciante y el denunciado, Sevilla y Real Madrid, ya consta que se ha personado LaLiga en este expediente, aportando más vídeos de Real Madrid TV en los que se manifiesta esta práctica de poner a los árbitros en la diana antes de los partidos del equipo merengue. Que se haya personado LaLiga le da mucha más fuerza a esta polémica, cuya resolución puede tardar por las alegaciones de las partes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios