Sevilla FC

El Leganés-Sevilla de Copa, en directo: final tras la prórroga (0-1)

Final del partido (0-1). Ganó el Sevilla con emoción al Leganés y ya está en los octavos de final de la Copa del Rey, gracias a un gol de Ocampos en el minuto 96, en la primera parte de la prórroga. El equipo de Lopetegui, pese a la incertidumbre del resultado, no se ha dejado amedrentar por los nervios ni el ímpetu final del equipo de Martí, aunque un balón dio en la mano de Diego Carlos, tras un control en la frontal del área de Pardo de espaldas, que con VAR podría haberse interpretado como penalti (116'). Ganó el que más buscó el triunfo. Los sevillistas, salvo acciones aisladas del Leganés, han controlado y han trabajado muy bien un partido que tenía sus aristas por la buena disposición defensiva del equipo de Pep Martí. Óliver Torres, autor del pase del gol, ha cuajado un buen partido desde la manija del centro del campo, buscando constantemente cómo desequilibrar por dentro al equipo pepinero. Su centro fue clave y premió su constancia. El triunfo llegó cuando Lopetegui realizó varios cambios y también sacó a hombres con vitola de titular: Suso y Ocampos antes del tiempo reglamentario, así como Óscar; Fernando cuando se puso por delante en el marcador por Óliver Torres.

Descanso de la prórroga (0-1). Manda el Sevilla con un gol de Ocampos (96') tras un excelso pase profundo de Óliver Torres. El equipo de Lopetegui insiste en busca del segundo tanto.  

Final del tiempo reglamentario (0-0). El Leganés lleva al Sevilla a la prórroga por su buen posicionamiento defensivo. El equipo de Lopetegui acentuó su dominio y le dio más agilidad y profundidad al juego de ataque en la segunda mitad. Tuvo buenas acciones en el inicio de la misma: un centro de Aleix Vidal al que por poco llega De Jong (51'); un disparo de zurda de Aleix Vidal desde la frontal (52'); un gran ataque entre Idrissi y Munir con disparo del holandés y paradón de Riesgo (56'); otra gran combinación ofensiva entre Idrissi, De Jong y Joan Jordán, con centro de éste y cabezazo franco pero inocente de Aleix Vidal a las manos de Riesgo (63')...

Los cambios de Martí, sobre todo el de Rubén Pardo por Juan Muñoz, amainó algo al Sevilla y abrió más el partido. El equipo de Lopetegui aun así siguió insistiendo y se acercó con faltas de Joan Jordán, Óscar, Acuña... Suso y Ocampos entraron en el minuto 83 y también dinamizaron el ataque. En la prórroga entra Koundé por Aleix Vidal.

Final de la primera parte (0-0). Concluye la primera mitad con la dinámica del encuentro bien definida. El Sevilla manda en la posesión del balón y juega casi siempre en campo contrario, pero el Leganés está muy bien puesto en dos líneas de cuatro que basculan y se repliegan con rapidez e impide cualquier acercamiento al área. El equipo de Martí realizó un par de robos adelantados en los primeros minutos, provocando un córner, pero el de Lopetegui ha ido acentuando su dominio y su profundidad, aunque apenas ha tenido acercamientos. Sólo se pueden contabilizar dos disparos en similar posición, la frontal del área. El primero, de Óliver Torres (37'), se fue alto; el segundo, de Idrissi (40'), dio en el central Sergio González. El Leganés, en sus escasos estiramientos, también contabiliza dos disparos altos.

Le va a costar trabajo al Sevilla abrir el entramado defensivo del equipo de Martí. Debe darle Lopetegui más vivacidad al juego, en el que Óliver Torres está intentando llevar la manija desde los tres cuartos de campo, por ahora sin mucho éxito, aunque un pase vertical a punto estuvo de controlarlo Munir en el área en excelente posición. Los cambios y el cansancio deben ser decisivos para el desarrollo positivo del encuentro.

La previa del partido

Sin VAR todavía en esta instancia de dieciseisavos de final de la Copa y con el arbitraje del asturiano González Fuertes, está a punto de comenzar el encuentro entre el Leganés y el Sevilla en el Wanda Metropolitano, a partir de las 20:00.

Es un partido para el que Julen Lopetegui ha realizado una rotación radical, con ocho cambios respecto a los dos anteriores partidos de Liga. El técnico guipuzcoano sólo les da continuidad a tres titulares de los dos partidos anteriores en Liga, los de Villarreal y Atlético, ante los que sí repitió el mismo equipo.

Los que repiten son Bono, Diego Carlos y Joan Jordán. Por su parte Martí parece que se decanta por el doble lateral en la derecha, con Bustinza por detrás de Rosales, aunque también podría virar hacia un dibujo de tres centrales, con el propio capitán del Leganés ejerciendo de central, y el venezolano como carrilero por el flanco diestro y Javi Hernández en el siniestro. 

Ya se conocen los onces iniciales de ambos equipos. 

El once inicial del Sevilla es el formado por Bono; Aleix Vidal, Sergi Gómez, Diego Carlos, Rekik; Gudelj, Joan Jordán, Óliver Torres; Munir, Idrissi y De Jong.

En el banquillo estarán los metas Javi Díaz y Alfonso, además de Koundé, Acuña, Fernando, Franco Vázquez, Ocampos, Óscar Rodríguez, Suso y En-Nesyri.

El once inicial del Leganés es: Asier Riesgo; Bustinza, Omeruo, Sergio González; Rosales, Luis Perea, Gaku Shibasaki, Arnáiz, Javi Hernández; Juan Muñoz y Sabin Merino.

Leganés y Sevilla afrontan desde las 20:00, transmitido en abierto por Cuatro, el partido de dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Se trata de un encuentro que tiene su miga, y su alta exigencia, al estar enfrente el sexto clasificado de la Segunda División, dirigido por el ex sevillista Pep Martí.

El carismático ex capitán del Sevilla, artífice de la primera Copa de la UEFA lograda en Eindhoven, recibió en la previa los elogios de Julen Lopetegui por la forma en la que ha logrado dar cohesión y fuerza colectiva a su equipo, que también cuenta en sus filas con el ex sevillista Juan Muñoz.

La cita también es especial para los ex pepineros En-Nesyri y Óscar Rodríguez. Lopetegui dejó en Sevilla, descansando, a Jesús Navas y Rakitic, tras el pico bajo de ambos en el Wanda Metropolitano ante el Atlético.

El encuentro, cuyo resumen en directo podrá seguir en este enlace, será dirigido por el asturiano González Fuertes. El Leganés ha tenido problemas para entrenarse en césped, debido a las nevadas sobre Madrid, y sus jugadores se han ejercitado varios días antes del encuentro en sus domicilios.

Se trata del partido de más exigencia en la Copa hasta ahora para el Sevilla, después de haber eliminado al Ciudad de Lucena, de Tercera División, y al Linares, de Segunda B. El Leganés, por su parte, eliminó al Ourense y al Socuéllamos para llegar a esta instancia copera y es un rival con peligro, aunque está inmerso en una irregular racha, tras sumar tres empates y una derrota en sus últimos cuatro partidos ligueros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios