Sevilla FC

El Lille-Sevilla de Champions, en directo: Empate y espadas en lo alto (0-0)

93' (0-0). FINAL. No ha podido pasar del empate el Sevilla, que mantiene la segunda posición en el Grupo G, con tres puntos, frente a los siete del Salzburgo y los dos que suman Lille y Wolfsburgo. El equipo de Lopetegui tuvo una buena hora de juego, a caballo del descanso, tras un inicio dubitativo y un final de encuentro en el que el Lille apretó y le impidió tener la soltura ofensiva que había mostrado antes de los cambios realizados, que no han refrescado las ideas ni las fuerzas. Aun así, Lamela tuvo una gran ocasión en el minuto 81, tras un buen ataque culminado con una pared con Joan Jordán, pero se resbaló en el área al disparar y detuvo el meta Gbric. También Suso desperdició una gran ocasión en la segunda mitad, cuando lo habilitó Rafa Mir y optó por un centro desde el área cuando el delantero se ofrecía al remate sin marca en la frontal (60'). Rakitic también probó con una falta en el minuto 89 en buena posición, pero su disparo rebotó en la barrera. En definitiva, tendrá que ganar al Lille y al Wolfsburgo en casa para mantener la segunda plaza e intentar ganar al Salzburgo allí para arrebatarle el primer puesto del Grupo G. 

90' (0-0). Tres minutos de prolongación.

81' (0-0). Buena llegada por la derecha. Lamela hace la pared con Joan Jordán en el área, pero remata con la zurda cayéndose y detiene Gbric.

74' (0-0). Últimos cambios. Entran Rakitic por Suso y Lamela por Ocampos. El partido sigue en vilo, sin decantarse y con el Sevilla intentando profundizar ante un correoso y rápido Lille.

65' (0-0). Entran Augustinsson y Papu por Acuña y Óliver Torres.

57' (0-0). Primer cambio. Se retira con una lesión muscular en el isquiotibial izquierdo Rekik, que deja su sitio a Joan Jordán. Fernando retrasará su posición a la de central.

55' (0-0). Sigue igualado e intenso el partido, con el Sevilla llevando la iniciativa y el Lille saliendo a la contra. La mejor llegada ha sido un remate de chilena desviado de Ocampos, en buena posición.

46' (0-0). Comienza la segunda mitad. Augustinsson ha calentado en el descanso, pero finalmente Acuña sigue en el equipo. No hay cambios en el Sevilla, que ha realizado una buena primera mitad, con dinamismo, verticalidad y llegada.

Descanso (0-0). Termina una primera parte interesante, con alternativas en el juego y ocasiones en ambas áreas, si bien ha sido el Sevilla el que ha empujado más y ha ido a evolucionando en su fase ofensiva hasta crear varias claras al final del periodo. Suso volvió a probar con intención en el 43', justo después de que Diego Carlos salvara un posible disparo de Yilmaz casi a bocajarro, tras un error en el despeje de Rekik (42').

40' Gran ocasión Ocampos, que se anticipa de cabeza al meta Gbric, tras centro de Suso, pero su remate sale fuera por poco.

37' Buen ataque del Sevilla, con centro de Jesús Navas que intenta controlar Rafa Mir y el propio Navas hace un centro-chut que rechaza con apuros Gbric y casi remata Suso. El árbitro inglés pita juego peligroso del gaditano en su segundo intento de remate, cuando el que metió la cabeza abajo fue el defensor.

30' El partido se anima. Renato Sanches aprovecha un error en la salida desde atrás y Bono tapa y para el mano a mano (27'). Gbric, dos minutos después, le hace una buena parada a Ocampos, que probó con un tiro de rosca algo escorado.

20' Djaló saca bajo los palos un ataque de Rafa Mir que aprovechó un error del portero al sacar la pelota. La mejor ocasión. Suso, metiéndose hacia dentro, es el más desequilibrante en el Sevilla. Un disparo suyo fue blocado por Gbric. Yilmaz también probó de lejos a Bono. 

10' Tras una salida agresiva del Lille, el Sevilla ha templado el ritmo y manda con el balón, jugando más en campo contrario que su rival.

Comienza el partido en el estadio Pierre Mouray entre el Lille y el Sevilla, que ya saban que el Salzburgo se aleja en el liderato del Grupo G al haber ganado en Austria al Wolfsburgo (3-1). El Sevilla viste de blanco con las medias rojas, al llevar el Lille medias oscuras en su primera equipación.

Con el arbitraje del colegiado inglés Michael Oliver, Lille y Sevilla se ven impelidos a lograr el primer triunfo del grupo, antes de que se juegue el mismo partido en Nervión, en una especie de eliminatoria entre ambos por perseguir al Salzburgo.

Ya hay once inicial del Sevilla, sin Koundé finalmente. El central galo es el descarte de los 24 futbolistas que viajaron a Lille el martes. 

Julen Lopetegui se ha decantado por un once titular en el que es novedosa la configuración del centro del campo, con Delaney y Óliver Torres por delante del fijo Fernando.

Además, el entrenador del Sevilla aún no puede contar con su dúo de centrales titulares, por lo que Rekik estará acompañado en esta ocasión por Diego Carlos, que fue baja en Vigo por sanción. 

El once titular del Sevilla es el formado por Bono; Jesús Navas, Diego Carlos, Rekik, Acuña; Fernando, Delaney, Óliver; Suso, Ocampos y Rafa Mir.

En el banquillo están Dmitrovic, Alfonso Pastor, Montiel, Carmona, Augustinsson, Rakitic, Joan Jordán, Óscar, Lamela, Papu y Munir.

El once titular del Lille es el siguiente: Grbic; Celik, Djaló, Fonte, Reinildo; Renato Sanches, Onana, Andre, Bamba; Jonathan David y Yilmaz.

La previa  

El Sevilla visita al Lille en el estadio Pierre Mauroy a partir de las 21:00, un partido trascendental para definir el curso del Grupo G, dado que ninguno de los dos, favoritos para la clasificación a octavos de final de la Champions League, ha ganado en las dos primeras jornadas.

El encuentro, con la presencia de 500 aficionados sevillistas, llega con la novedad de Koundé en la convocatoria. En el Lille falta por lesión el central Botman, un jugador que fue tentado por el Sevilla este verano cuando llegó la oferta del Chelsea por el francés, finalmente rechazada por insuficiente.

Se trata de un duelo de necesidad que será dirigido por el colegido inglés Michael Oliver. 

El Sevilla es tercero en la Liga tras ganar el domingo en Vigo. Con este triunfo, Lopetegui ya es el noveno entrenador sevillista con más partidos en Primera y acumula 70 victorias en 118 encuentros y 56 de ellos con la portería a cero. Además, es la primera vez que el equipo sevillista llega a la jornada octava de la Liga con sólo tres goles en contra.

El Lille, en cambio, llega con dudas, después de caer en su visita al recién ascendido Clermont (1-0) el sábado. Eso sí, tiene ha tenido un día más de descanso y preparación por delante. 

Monchi ha destacado antes del partido la velocidad de las alas del Lille, su capacidad de transiciones defensa-ataques muy rápidas y la madurez goleadora de su delantero, el veterano Burak Yilmaz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios