Cádiz CF-Sevilla FC

Lopetegui: "El Cádiz es un equipo muy interesante"

  • El entrenador del Sevilla advierte de las dificultades que opondrá el primer rival de la Liga y no da pistas sobre su once

Julen Lopetegui atiende a una pregunta en la rueda de prensa.

Julen Lopetegui atiende a una pregunta en la rueda de prensa. / E.P.

Julen Lopetegui ha avisado de las buenas condiciones del Cádiz, un equipo que, en su opinión, va a poner las cosas difíciles en el estreno liguero de los sevillistas. El entrenador guipuzcoano califica al de Álvaro de Cervera de un equipo "muy interesante", que juega bien, muy rápido y que en la última jornada prácticamente "no dejó al Huesca tirar a puerta".

El entrenador vasco, sobre todo, espera que sus futbolistas no tengan un bajón en la motivación tras el pico máximo en la motivación de jugar una final.

"Tenemos que centrarnos en la ilusión que nos produce empezar a competir en LaLiga. Es la competición más exigente del mundo. Las circunstancias que no están bajo nuestro control no las podemos manejar y eso no está bajo nuestro control. Mañana haremos una valoración mucho más concreta y elegiremos el once que creamos que esté mejor preparado", dijo sobre las pocas horas de descanso que tendrán sus jugadores.

Lopetegui negó que fuera a cambiar de sistema y evitó pronunciarse sobre la posible titularidad de Marcos Acuña o la alternacia en la portería. "Por encima del sistema están las ideas y también las condiciones de cada futbolista que te dan más alternativas. Tenemos que tratar de ser un equipo más completo posible. Veremos mañana, pero la alineación la vamos a dar mañana, veremos mañana analizando un poco toda la situación del grupo tomaremos la decisión de hacer el once que creamos mejor. Con los porteros igual, estamos muy contentos con los dos porteros que tenemos".

El rival y la motivación. "Tengo siempre mucho respeto por todos los rivales y se trata de un equipo muy interesante, bien trabajado y preparado para competir. Lo único que nos tiene que mover es esa ilusión que tenemos en el inicio de esta competición".

En-Nesyri. "La mentalidad de toda la plantilla es buena y se encuentra bien. Al final las situaciones que tú comentas fueron parte del mundo del fútbol y dependemos lógicamente de los aciertos de los futbolistas, sus defectos y errores, así que hay que darle mucha más importancia a la continuidad del trabajo y al esfuerzo. Al final todo eso tiene tiene su premio".

¿Cómo está el equipo? "Con ganas de iniciar la Liga, con una buena mentalidad e, insisto, dándole el lugar que corresponde a esta competición que para mí es la más importante. Luego lógicamente hay que dar el lugar que corresponde a un equipo como el Cádiz que yo creo que hizo un partido interesantísimo contra el Huesca que prácticamente no le dejó tirar a puerta. Creo que es un equipo que va a competir muy bien en la categoría y que nos va a obligar mañana a hacer un gran partido si queremos vencer".

¿Cómo juega el Cádiz". La radiografía completa de Cádiz no la voy a hacer pero ya ha comenzado que es un equipo muy bien trabajado en todos los aspectos, con las ideas tremendamente claras y que tiene muy claro cuáles son sus fortalezas, que explota bien y es capaz de minimizar a muchísimos equipos. Yo creo que eso habla muy bien del trabajo del equipo y de su entrenador. Y además creo que tiene muy buenos jugadores en algunas posiciones donde realmente yo creo que pueden marcar diferencias. Tenemos que estar preparados en Primera División porque todos los equipos son peligrosos y en Segunda también. Hay muy pocas diferencias muy pocas diferencias, ésa es la realidad. Dentro del respeto que tenemos por todos los rivales, tenemos que centrarnos en nosotros y  estar preparados para hacer un gran partido, de mucha exigencia.

¿Algún lesionado? "Alguna cosa podemos tener sí pero vamos a esperar a mañana".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios