Sevilla - Cádiz

Lopetegui: "En-Nesyri está en el lugar ideal para seguir creciendo"

Lopetegui se desgañita en la banda reclamando algo al árbitro.

Lopetegui se desgañita en la banda reclamando algo al árbitro. / Antonio Pizarro

Julen Lopetegui ha valorado muy positivamente el triunfo logrado por el Sevilla ante el Cádiz (3-0), destacando la concentración y la actitud en todo momento ante un "rival peculiar por su forma de defender". "Destaco sobre todo la actitud y la concentración sin balón, en los segundos balones, en su juego directo, en la estrategia... Ahí ha estado el valor para mí".

El entrenador del Sevilla argumentaba así la importancia de esa concentración sin balón: "A partir de esa concentración sí hemos podido jugar, pero si tú no estás bien, el Cádiz te castiga. Lo ha hecho en campos importantes, ante rivales importantes. Y en ese aspecto el equipo ha estado muy bien. Hemos conseguido tres goles, hemos podido marcar más también. Pero sobre todo destaco la actitud y la concentración defensiva y el compromiso sin balón. Es lo que más destaco yo". 

En-Nesyri y la oferta del West Ham: "Nadie está en ningún escaparate. Nosotros estamos contentos de los tres puntos, de la actitud y del trabajo, como el del resto de sus compañeros. Y el día que deje de estar conectado y deje de trabajar como lo hace seguramente tendrá menos suerte. Hay que seguir la línea. Estamos satisfechos por el equipo y también por que un jugador tenga claridad ante la portería. Pero eso son rachas, lo importante es el trabajo colectivo y el seguir en esa línea. Todo lo demás son cosas vuestras más que reales (la oferta inglesa). Tiene una edad fantástica para seguir creciendo y mejorando y está en el lugar ideal".

Fernando, con mareos: "Lo hemos quitado porque sentía mareos en el descanso, se sentía indispuesto y ese ha sido el motivo del cambio".

La Copa del Rey: "Ahora tenemos otra competición. La Copa nos ilusiona mucho. Tenemos un partido tremendamente complicado y difícil porque jugamos a un partido contra un equipo muy bueno como es el Valencia, está todo dicho. Está lleno de buenos futbolistas y va a ser un partido difícil, pero también a su vez muy bonito. A un partido todos somos conscientes de lo que es la Copa. En la Copa sólo tienes el derecho, cuando pasas una ronda, a jugar el siguiente partido. Nos ganamos el derecho a jugar este partido con el Valencia y ahora trabajaremos para ganarnos el derecho a ganarnos el derecho a jugar el siguiente. Eso es lo que puedo decir del Valencia y de la Copa, claro que es un partido bonito y a su vez exigente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios