Sevilla FC - Mancester City

Lopetegui, sobre Guardiola: "Sí, creo que es el mejor del mundo"

Lopetegui juega con el balón de la Champions antes de recibir al Manchester City.

Lopetegui juega con el balón de la Champions antes de recibir al Manchester City. / Antonio Pizarro

Julen Lopetegui admira a Pep Guardiola. Admira que haya sido capaz de triunfar en los tres grandes equipos a los que ha entrenado: el Barcelona, el Bayern Múnich y ahora el Manchester City, que visita este martes el Ramón Sánchez-Pizjuán como campeón de la Premier League y uno de los candidatos firmes a ganar la presente edición de la Champions.

Ambos fueron compañeros en el Barcelona, entre 1994 y 1997, y a nadie escapa que Julen es seguidor de la filosofía de Pep: presión alta, recuperación rápida tras la pérdida, circulación del balón y fútbol control. Otra cosa es que sea capaz de darle continuidad a esa idea, como sí ha logrado el mejor discípulo de Johan Cruyff.

En la rueda de prensa previa a su enfrentamiento de este martes, Lopetegui fue preguntado directamente si Guardiola es Es el mejor entrenador del mundo "Sí, sí, yo creo que sí", dijo tras pensar un poco la respuesta. "El mejor o el peor es difícil de decir, pero desde mi perspectiva creo que ha conseguido darle continuidad a todo lo que hace y en seguir creciendo en grandísimos equipos".

Guardiola también trató de echarle un cable cuando, en octubre de 2018, fue destituido como entrenador del Real Madrid, antes de que en 2019 Monchi lo reflotara para el fútbol en el Sevilla. "Lo siento por él porque es un buen amigo mío. Es una persona excepcional. Jugamos juntos en el Barcelona y tenemos una gran relación. Quiero llamare en los próximos días", dijo entonces Pep, que ya entrenaba entonces al City.

Lopetegui calificó al equipo de Pep como "excelso". Jugamos ante un rival con muchísimo nivel, de los mejores equipos que hay en el mundo, más la nueva opción de Haaland, que los hace más completos. Pero centrándonos en nosotros. Si nos ponemos a hablar del City no terminamos. Tenemos que centrarnos en nosotros y en hacer un buen partido siendo capaces de potenciar las cosas que podemos hacer bien y tratando de tener esa energía dentro de las dificultades que lógicamente tiene la Champions y ante un equipo como el City".

"El City sin Haaland ya era un equipo excelso", siguió con sus elogios el guipuzcoano. "Tiene jugadores de máximo nivel en todas sus posiciones y ahora con Haaland es más fuerte y más potente y tiene más alternativas. Si pensamos sólo en el rival no terminamos. Debemos tratar en lo que nosotros podemos hacer y ser capaces de hacernos sentir, a creer en nosotros, para superar a un rival excelso", insistió.

Ambos se midieron en los cuartos de final de la Champions 14-15, cuando Lopetegui aún mantenía su carisma en Oporto. En el Estadio Do Dragao, los dragones se comieron al Bayern Múnich de Pep y ganaron 3-1, en un partido muy completo. El Oporto de Julen, con presión alta, propició muchos robos y errores defensivos en la zaga bávara. Era el único equipo invicto a esas alturas de cuartos de final en la Champions. Pero en la vuelta, en Múnich, Guardiola se vengó del discípulo aventajado con una sonora goleada: 6-1. Hoy vuelven a verse las caras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios