Sevilla-Getafe

Lopetegui: "Hemos conseguido imponer nuestro fútbol"

  • El entrenador del Sevilla destaca el buen trabajo del equipo y el acierto para "decantar la superioridad en las áreas"

Lopetegui discute con el auxiliar de banda de Sánchez Martínez.

Lopetegui discute con el auxiliar de banda de Sánchez Martínez. / Antonio Pizarro

Julen Lopetegui se mostrado muy satisfecho y contento por el triunfo trabajadísimo ante un equipo tan correoso y complicado como el Getafe: "Ganar siempre tiene mérito porque es difícil ganar cada partido en la Primera División española, y el Getafe además es un equipo complejo, que propone cosas diferentes y está muy dirigido. El equipo ha hecho muy buen trabajo y hemos conseguido imponer nuestro fútbol en la segunda parte y en general estamos muy contentos".

Así ha comenzado la rueda de prensa tras el partido, en la que ha recordado que otros partidos más o menos igual de completos no fueron rematados por el acierto goleador, clave ante el Getafe: "Hemos hecho un buen partido y hemos intentado contrarrestar las virtudes del Getafe. Hemos hecho otros partidos completos sin premio. Pero en el fútbol hay que decantar la superioridad en las áreas y afortunadamente hoy lo hemos hecho".

El gol de Chicharito Hernández, una semana después del tanto de De Jong al Levante, amaina un poco el debate sobre los delanteros: "Los goles siempre llegan después del trabajo, a veces meten y a veces no. Y a veces los mete el mediocampista y nos vale hasta que los meta el portero. El equipo ha hecho un esfuerzo de actitud y personalidad y hay que levantarse rápido y seguir en la pelea".

El técnico del Sevilla no quiere pensar en cómo terminará la Liga, ni en el puesto que tiene ahora su equipo: "Hago un análisis de cada partido. En tres días tenemos un partido tremendamente exigente ante un rival muy bueno y los análisis hay que hacerlos al final de la temporada".

Tras el Valencia llega a Nervión el Atlético y luego es el derbi, pero Lopetegui no se sale del guion: "Pensamos solamente en el Valencia. Hemos hecho un gran esfuerzo y tenemos que recuperarnos bien, porque la exigencia del Valencia va a ser espectacular y tenemos que recuperarnos bien".

Koundé está cumpliendo en una zaga cogida con alfileres por las lesiones de Carriço y Sergi Gómez: "Un puesto asegurado en el once no lo tiene nadie. Estamos contentos con él y con el resto de compañeros. La confianza que transmite ha hecho que juegue con más asiduidad y pese a su juventud transmite esa serenidad. Tenemos un problema en esa posición, dos centrales lesionados y con esta continuidad de partidos andamos un poquito justos, a ver si recuperamos a alguno".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios