Sevilla FC

Lopetegui: "La competividad interna es decisiva para crecer"

  • El entrenador del Sevilla FC hace balance positivo del partido ante el Liverpool y del trabajo en la concentración llevada a cabo en Estados Unidos

Lopetegui se fotografía con un aficionado al regreso del equipo de Estados Unidos. Lopetegui se fotografía con un aficionado al regreso del equipo de Estados Unidos.

Lopetegui se fotografía con un aficionado al regreso del equipo de Estados Unidos. / Victor Rodríguez

Julen Lopetegui ha hecho una valoración del momento actual de preparación de la plantilla sevillista una vez concluida la gira por Estados Unidos, donde el cuadro nervionense ha vencido al FC Dallas (1-3), de la Major Soccer League (MSL) y al Liverpool (1-2), nada menos que el vigente campeón de Europa.

Para el técnico, la prueba ante los de Jürgen Klopp fue más que satisfactoria. “Ha sido una buena prueba, muy exigente ante el actual campeón de Europa. Les faltaban algunos jugadores importantes, pero es normal que la exigencia en estos partidos sea alta porque los grandes equipos y los campeones están obligados a estas situaciones. Nosotros teníamos mucha ilusión en dar un pasito más en nuestra preparación, que es lo más importante. En acomodar tiempos, conceptos, seguir creciendo y no tener lesionados. Se han dado todo este tipo de situaciones y lógicamente si ganas siempre es más positivo, aunque esto en pretemporada es anecdótico”, indicó el preparador vasco antes de emprender viaje de regreso a Sevilla.

Lopetegui destaca la competitividad que reina en la plantilla en todos los puestos, lo que permite que el nivel de los entrenamientos y del rendimiento en los partidos amistosos se eleve. El técnico cree que esto es muy positivo. “Los jugadores están trabajando muy bien y todo el mundo tiene ganas e ilusión de hacerse notar. La competitividad interna es importante, decisiva para que cualquier equipo crezca. Esto es lo que tratamos de fomentar, la competitividad, que entrenen con esa ambición de ayudar al equipo, de hacerse con un puesto y conociendo lo que tratamos de implementar en el equipo. Siempre es buena la competencia. Que los jugadores transmitan esa ambición, esas ganas de trabajar y esa pasión. Es básico para trabajar día a día y es lo que no debemos de perder bajo ningún concepto”, ha dicho.

El entrenador sevillista espera que la misma línea se mantenga en la última parte de la pretemporada, en la gira por Alemania, que enfrentará al Sevilla con el Everton, el Mainz 05 y el Hoffenheim. “Lo importante es seguir creciendo, seguir conociéndonos mejor, matizando cosas y seguir creyendo en la palabra equipo. Estamos en el inicio de la pretemporada como quien dice, por lo cual estamos contentos por estas dos semanas. Ahora a descansar un poco y a comenzar el trabajo de nuevo de cara a Alemania”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios