FC Dallas-Sevilla FC

El fútbol intuitivo aparece con Óliver Torres (1-3)

Lucas Ocampos jugó los primeros 45 minutos ante el FC Dallas.

Lucas Ocampos jugó los primeros 45 minutos ante el FC Dallas. / sevilla fc

El nuevo Sevilla de Julen Lopetegui ha vencido en esta madrugada al FC Dallas por 1-3 en el segundo amistoso de la pretemporada tras el triunfo ante el Reading (2-1) en San José de la Rinconada. Los goles de De Jong, Joan Jordán y Nolito han bastado para doblegar a un equipo claramente inferior, de la Major Soccer League (MSL), que no ha podido contener el mejor juego, sobre todo en la segunda mitad, del equipo sevillista, que ha presentado un once distinto en cada periodo.

Un golazo de De Jong, el debut con detalles de calidad de Óliver Torres o los primeros minutos de Vaclik o Jesús Navas han sido notas interesantes en esta prueba que supone un suave aperitivo al partido estrella de la pretemporada, el del domingo ante el Liverpool de Jürgen Klop en Boston. El campeón de Europa serán ya palabras mayores.

Lo de esta madrugada ha servido al Sevilla para quemar una etapa más de su pretemporada, y con ello el proceso de enseñanza-aprendizaje de los aspectos básicos del modelo Lopetegui, en la que se han visto cosas interesantes, como el gol de bella factura anotado por Luuk de Jong. El holandés se ha desquitado del mal sabor de boca que le dejó el primer duelo ante el Reading, en el que apenas entró en juego, dejando una delicatessen con un sombrero en el área y una fenomenal volea con la izquierda que ha puesto el balón en la portería del equipo estadounidense.

La prueba ha servido también para seguir comprobando cómo va a comportarse este nuevo Sevilla en el que el toque dinámico, la superioridad numérica por dentro y el juego en corto, al tercer hombre y a la primera, pueden ser denominador común. Tras una primera parte con menos ritmo, en la segunda mitad la entrada de Óliver Torres le ha dado mucho sentido al juego. El fútbol intuitivo del extremeño se ha unido con tino al de otros dos lados en el triángulo de la izquierda que formaba con Reguilón y Nolito. Ojo que en este 4-3-3 en el que no hay extremos sino cuatro interiores, dos de ellos avanzados, el sanluqueño es más válido que con el juego de un extremo al uso que va al espacio, donde su físico le pasa factura. Además volvió a ver puerta tras una dejada de Pozo y es el máximo goleador de la pretemporada. Una de esas anécdotas inservibles con las que el aficionado disfruta en los periodos precompetitivos.

La gran presencia en el centro del campo de Fernando y Joan Jordán, dos jugadores con los que el Sevilla recupera el respeto perdido en esa zona del campo que se antoja fundamental para dominar los partidos, también son notas positivas. El catalán anotó un gol de falta en la que el portero, todo hay que decirlo, no estuvo muy afortunado y que sirvió para romper la igualada que una de las dos pérdidas peligrosas de Banega propicaron.

También se ha visto que Reguilón parece decidido a ganarse el empezar la liga jugando. El lateral madrileño muestra más profundidad que Escudero, apareciendo muy dinámico y preciso en los pases, tanto en corto como en media y larga distancia. Por lo demás, el sistema defensivo, que insiste en la presión tras la pérdida arriba, queda pendiente de evaluarse con más argumentos cuando haya un rival más acreditado, mientras a Dabbur parece que le cuesta tomar la referencia. Si ante el Reading no acertó en una ocasión clara, frente al Dallas puso empeño, pero no encontró el camino en un par de acciones. Aunque sí lo hizo luego en el partido ante el filial del Dallas.  

Al acabar el encuentro, varios canteranos, junto a futbolistas de la primera plantilla algunos de los cuales deben ser protagonistas en la operación salida han jugado otros cuarenta y cinco minutos ante el equipo filial del Dallas. El tercer once presentado por Lopetegui ha sido Javi Díaz; Aleix Vidal, Gnagnon, Wöber Arana; Roque Mesa, Mena, Joan Jordán; Lara, Nolito y Ben Yedder. Este duelo acabó con 1-2 en el marcador, con goles de Aleix Vidal, que igualó el primer tanto de Aranguiz, y de Dabbur al filo del final.

Ficha

FC Dallas: González; Cannon, Reynolds, Ziegler, Bressan; Bryan Acosta, Servania; Barrios, Pomykal, Mosquera; y Badji. También jugaron Ferreira, Maurer, Montgomery, Hayes, Giasy, Twumasi, Atuahene y Colmán.

Sevilla FC: Vaclik; Jesús Navas, Koundé, Carriço, Escudero; Fernando, Banega, Franco Vázquez; Ocampos, Munir y De Jong. En la segunda parte jugaron Sergio Rico; Corchia, Kjaer (Gnagnon, 78’), Diego Carlos, Reguilón; Juanpe (Roque Mesa, 78’), Joan Jordán, Óliver Torres; Pozo, Nolito y Dabbur.

Goles: 0-1 (22’) De Jong. 1-1 (42’) Mosquera. 1-2 (52’) Joan Jordán. 1-3 (83’) Nolito.

Árbitro: Alex Chilowicz. Tarjetas amarillas a Franco Vázquez y Roque Mesa.

Incidencias: Partido disputado en el Toyota Stadium de Dallas (EEUU) ante 12.248 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios