Sevilla FC

Lopetegui: "Somos el equipo de la Liga que más llega al área"

  • El entrenador vasco no comparte que el Sevilla ataque poco, aunque admite que "hay que mejorar muchos aspectos, siempre desde el equilibrio" 

Julen Lopetegui, en plena sesión en la ciudad deportiva del Sevilla.

Julen Lopetegui, en plena sesión en la ciudad deportiva del Sevilla. / Juan Carlos Muñoz

Julen Lopetegui sabe que el partido en Ipurua es importantísimo para acallar dudas y retomar la buena senda. Busca el Sevilla en el corazón de Euskadi la cuarta victoria seguida en la Liga a domicilio, quinta de la temporada. ¿Y cómo está el equipo tras la derrota ante el Real Madrid? "El equipo está preparado. Jugaremos en uno de los campos más complejos de Primera por lo que propone el equipo anfitrión y debemos estar preparados para imponer lo que queremos nosotros".

El entrenador sevillista conoce bien al Eibar, al que ha solido ver desde la grada en los periodos en los que no entrenó. La pasada temporada, por ejemplo. Y lo valora más de lo que pueda reflejar la tabla, en la que figura muy abajo: "Lo he visto muy bien, tiene consolidados todos los conceptos, merece tener más puntos, es valiente y espero una muy buena versión de ellos. Hay que saber dónde vamos y ver qué tipo de equipo nos vamos a encontrar. Hay que dar nuestra mejor versión. Ellos tienen sus armas, su manera de atacar y defender, y nosotros las nuestras". 

Se le cuestiona al de Asteasu por el rendimiento del delantero holandés De Jong, que aún no ha marcado: "No hay un análisis perfecto de nada cuando sólo han pasado cinco jornadas. Es un jugador nuestro que ha hecho buenos partidos y que marcará goles, de momento nos aporta otras cosas. Somos el equipo de la Liga que más llega al área y que más centra. Queremos que el que marque, lleve la camiseta del Sevilla, simplemente. Y al final de temporada, los que lleven más goles serán los delanteros".

En este sentido, no descarta que De Jong pueda actuar ante el equipo eibarrés junto a Chicharito: "Ya jugaron juntos un buen rato el domingo. Hay muchas maneras de atacar, ante el Madrid terminamos con cinco jugadores ofensivos, somos un equipo con una vocación ofensiva grande". 

Asegura que no le preocupa el pobrísimo bagaje ofensivo el pasado domingo ante el Real Madrid: "Siempre queremos llegar más veces a gol y que nos lleguen pocas y lo estamos haciendo. El domingo ninguno de los dos equipos llegó mucho, fue un partido complejo y ajustado, pero en los otros lo hicimos, somos el equipo que más llega al área de la Liga. Los datos que tengo es que hemos llegado mucho a puerta, salvo en el último partido. Lo que quiero es que seamos equilibrados y tenemos que mejorar en muchos aspectos, pero desde el equilibrio. Lo que hay que hacer es consolidar las cosas buenas que hacemos".

Y sobre el escaso protagonismo de algunos jugadores hasta ahora, replicó: "Hemos utilizado 22 jugadores en la quinta jornada ya, son muchísimos, todo el mundo está sano y ojalá tengamos ese problema toda la temporada, habrá más continuidad para otros seguro, tendrán sus oportunidades".

No le preocupa que el equipo pueda caerse en el plano físico tras el boyante momento que experimenta: "En la planificación pensamos en un nivel físico todo el año, vale igual el partido de septiembre que el de enero y estamos seguros de que llegaremos a las fases finales muy bien, pero lo primero es lo inminente, Eibar".

Se congratula Lopetegui de que el Ramón Sánchez-Pizjuán albergue la final de la Liga Europa de 2021. Y se le plantea el reto de jugarla, claro... "Sería maravilloso, pero antes esperemos estar en alguna otrra final, vamos a pelearlo. Es un reconocimiento al club, a la trayectoria del equipo y al estadio, ponen en el mundo al club y a la ciudad. ¿La posibilidad de que el Betis la juegue? No voy a contestar a eso, es buenísimo para el club y la ciudad".

Dejó caer el preparador vasco que habrá rotaciones ante los armeros: "Vamos a esperar al partido, es posible que haya cambios, tenemos una idea preconcebida pero la solemos limar cuando jugamos cada tres o cuatro días". Eso sí, puntualiza que no le gusta el término "segunda unidad": "Quitaría ese adjetivo calificativo, lo que hacemos es gestionar los recursos que tenemos, si vemos las alineaciones de septiembre a las de enero de cualquier equipo verás variaciones consolidadas. Todos son de primera unidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios