Sevilla FC

Lopetegui rechaza la oferta del Wolverhampton por asuntos familiares

Lopetegui, durante su despedida del Sevilla.

Lopetegui, durante su despedida del Sevilla. / José Angel García (Sevilla)

Julen Lopetegui se tomará esta temporada como un año de receso en su actividad profesional debido al estado de salud de su padre, de 92 años. Según la BBC, el entrenador guipuzcoano ha rechazado la oferta que le ha realizado el Wolves, muy vinculado a Jorge Mendes, que fue el que trasladó la oferta al técnico.

Incluso el presidente de los Wolves, Jeff Shi, viajó a España para conversar con el técnico guipuzcoano, dado que son los entrenadores de los equipos inferiores los que están al cargo del equipo desde la destitución, el 2 de octubre del entrenador portugués Bruno Lage.

Sin embargo, Lopetegui, que era el candidato número uno para hacerse con el cargo del banquillo inglés, ha declinado tal posibilidad.

Según la cadena británica, Lopetegui era muy seguido por los Wolves desde que conversaran por primera vez para ficharlo en 2016.

El despido del técnico por parte del Sevilla abrió tal posibilidad, con Jorge Mendes como puente ideal para una entente. Pero la salud de su padre ha pesado en este asunto. 

Ahora mismo son los entrenadores de cantera del Wolves, Steve Davis y James Collins, los que ya estuvieron al frente el Wolves, decimoctavo y colista, en la derrota del pasado sábado ante el Chelsea. Y siguen al frente del equipo mientras la gerencia del club inglés busca otro candidato.

Según la información de la BBC, sólo esa razón familiar ha impelido a Lopetegui a declinar la oferta, que "ha estudiado con mucho cariño" tras esa conversación con Jeff Shi. "Ahora voy a ir a ver a mi padre, que tiene 92 años y hace mucho que no lo veo. Mi familia también tiene mucho mérito, convive con la intensidad de nuestra profesión, nos llevamos los problemas a casa. Les debo todo y estoy muy agradecido", dijo durante su despedida del Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios