Sevilla FC | Final de la Europa League

Lopetegui y el combustible del sevillismo

  • "Nosotros sentimos la energía de la afición aunque estén los estadios vacíos y eso nos ha ayudado a llegar hasta aquí"

  • "Veníamos a jugar los cuatro partidos en Alemania y sólo nos queda ganar el último"

  • Un club instalado en la aristocracia europea

Lopetegui otea el horizonte en Colonia.

Lopetegui otea el horizonte en Colonia. / Ina Fassbender / Efe

El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, no puede ocultar su ilusión por jugar por primera vez en su carrera como entrenador una final europea. El técnico vasco atendía esta mañana a los micrófonos de Radio Marca desde Düsseldorf y apuntaba que "sentimos el calor de los aficionados y sólo buscamos en estos tiempos de pandemia meterles un rayo de sol con el triunfo".

Sensaciones como finalistas

"Estamos contentos por haber dado una alegría en tiempos de pocas alegrías y de noticias tristes para nuestra afición. Ahora estamos muy ilusionados con la final".

Comparación con La Liga

"Cuando ha tocado competir en la Liga lo hemos hecho y estar en la Champions era un objetivo importante y ahora en la Europa League queríamos llegar lo más lejos posible, veníamos a jugar los cuatro partidos en Alemania. De momento, lo hemos conseguido y ahora buscamos ganar la final".

Sufrimiento ante el United

Lopetegui tras el partido ante el Manchester United

"No tiene que extrañarse nadie de que se consigan las cosas sufriendo, en el máximo nivel es así, tanto en la Champions como en la Europa League, que es el máximo nivel, y teníamos enfrente al que ahora mismo es el mejor equipo de Inglaterra. Después de la pandemia han encontrado un camino, no han llegado a perder, teníamos, por tanto, un reto importante, complejo, hubo que sufrir, por supuesto, pero supimos dar la vuelta a una situación compleja para ganar y meternos en la final".

"El Inter ha fichado a jugadores descomunales y ha dado un paso adelante esta temporada"

Rival en la final

"El Inter es un equipo que ha dado un paso adelante muy grande en la liga italiana, ha fichado a jugadores descomunales y ha estado peleando la liga a la Juve hasta el final. Tiene a grandes jugadores, un gran entrenador con mucha experiencia y claro que es temible".

De Jong

"Luka ha defendido con su trabajo sus alineaciones. Es cierto que en el mundo del fútbol a los delanteros se les analiza por los goles, pero Luuk ha trabajado y nos ayudado como el resto de los compañeros a conseguir las cosas. Tácticamente, con trabajo, nos ha dado muchas cosas...".

Jesús Navas

"Jesús jugaba de extremo cuando fuimos a verlo para la selección y estaba en el City, pero  la conversión que ha tenido ha sido fantástica, estamos encantados con su rendimiento y sobre todo por la ilusión que transmite. Jesús transmite la ilusión de un juvenil y eso, unido al físico portentoso que tiene de serie, hace que esté compitiendo como lo está haciendo".

Koundé y Diego Carlos

"Ambos venían a dar un paso adelante en sus carreras, en sus exigencias, y ambos lo han dado. Son dos chicos jóvenes, están en una edad muy buena y han conseguido hacer una buena pareja. A Jules le ha venido bien el periodo de adaptación, con Carriço y con Sergio, es un grandísimo compañero de vestuarios y estamos encantados. Hay que centrarse en el presente y el futuro de los dos se construirá con ese presente".

"Siempre hemos tenido la máxima confianza en Bono, pero sólo podía jugar uno y ahora ha cogido el puesto con fuerza, se lo merece"

Bono

"Tenemos confianza con él, la sabe, la siente, pero sólo puede jugar uno y lo hacía Tomas. Se lesionó, terminó la Liga muy bien, cogió el puesto con fuerza, está jugando con un nivel magnífico, se lo merece y siempre ha estado ahí por su trabajo, por haberse sentido uno más en el barco. Pero es lógico, todos no pueden jugar".

Críticas al pasado

"Mirar para atrás siempre es hacer trampas, siempre miras hacia adelante, en unas circunstancias y en otras, las energías son limitadas y las utilizas para el siguiente objetivo. Trabajamos para llegar en las mejores condiciones a cada partido, creemos en el trabajo, en la dedicación, en ser un equipo de verdad y en ser capaces de trasladar cómo sentimos el fútbol. Los entrenadores sólo miramos para atrás para aprender".

El Mundial y el Madrid

"Es hacer trampas, insisto, tampoco miramos al Mundial, no tengo redes sociales ni estoy pendiente de eso. Lo único es que todo lo que se ha vivido pertenece a uno, sólo es mirar para adelante, todo eso forma parte del pasado, el presente se llama Sevilla, una final ilusionante y ser capaces de prepararla lo mejor posible para tratar de ganarla".

Etapas

"En el mundo del fútbol aprendes en cada etapa muchísimas cosas en el día a día, de cada experiencia, de cada momento, para dar una mejor respuesta. Es gasolina para los entrenadores aprender con esa inquietud, pero no podría decir algo muy concreto y no hay que irse muy atrás, día a día vas aprendiendo cosas nuevas para ofrecer mejores respuestas en cada momento".

Mensaje a la afición

"El mensaje es muy sencillo, nosotros sentimos la energía del sevillismo aunque estén los estadio vacíos. Dejan de cenar, sufren, ríen con nosotros, jugamos para ellos y trataremos de dar lo mejor de nosotros. Ojalá que esto sea un rayo de sol en todo este escenario de estos tiempos de pandemia. Trabajaremos a tope para que así sea".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios