Sevilla F.C.

Lukebakio no ha jugado ni un solo minuto desde mitad de junio

Lukebakio se ejercita con Badé en el entrenamiento sevillista del viernes.

Lukebakio se ejercita con Badé en el entrenamiento sevillista del viernes. / Juan Carlos Vázquez

La presencia de Dodi Lukebakio en la relación de 23 convocados de José Luis Mendilibar para el partido liguero de este sábado entre el Sevilla y el Girona ha desatado todo tipo de especulaciones en las redes sociales sobre la posibilidad de que el extremo belga pudiera ser titular en la alineación sevillista.

Sin embargo, basta con repasar los partidos disputados por el Hertha de Berlín, su equipo de procedencia, durante el presente verano para comprobar que Lukebakio no ha tenido ni un solo minuto de fútbol durante toda la pretemporada.

Concretamente, el último partido de fútbol disputado por el último fichaje, hasta el momento, del Sevilla tuvo lugar con su selección nacional y se disputó el pasado 17 de junio. Fue un encuentro contra Austria correspondiente a la fase de clasificación para la próxima Eurocopa y tuvo lugar en Bélgica.

Lukebakio tuvo una participación ese día de 69 minutos y le dio el pase del gol de los belgas a Romelu Lukaku. Fue el tanto del empate y tuvo lugar en el minuto 61, muy poco antes de ser sustituido. En el siguiente y último partido disputado por Bélgica hasta el momento, contra Letonia (0-3), Lukebakio no tuvo ninguna participación.

Cabe suponer que su incorporación a la pretemporada del Hertha de Berlín, que este año está jugando en la Bundesliga 2 tras haber descendido, fue más tardía por sus compromisos internacionales. Pero, además, estaba claro que iba a ser uno de los que salieran traspasados tras bajar de categoría y Lukebakio no ha participado en ninguno de los amistosos disputados por el Hertha ni tampoco en los cuatro partidos oficiales que han jugado los capitalinos hasta el momento.

El Hertha jugó el primero de sus partidos de preparación el 2 de julio contra un equipo de la quinta división alemana, concretamente el RSV Eintracht y ya ese día no figuró Lukebakio en las alineaciones. Tampoco lo hizo el 7 de julio contra el BFC Dynamo ni el 8 de julio frente al Young Boys suizo. El reciente fichaje sevillista tampoco fue utilizado durante la gira realizada en su país natal, con encuentros frente al RWD Molenbeek (15 de julio), Royal Antwerp (16 de julio) y Standard de Lieja (21 de julio).

Ahí acabó la pretemporada y arrancaron una semana después los compromisos oficiales para el Hertha. La Vieja Dama, como se la conoce en Alemania, lleva tres jornadas de la Bundesliga 2 contra el Fortuna Düsseldorf (29 de julio), SV Wehen Wiesbaden (4 de agosto) y Hamburgo (19 de agosto). Tampoco en esas citas ligueras tuvo ni un solo minuto y ni siquiera fue convocado para ninguno de ellos. El cuarto partido oficial del presente curso para el Hertha fue 12 de agosto en DFB Pokal contra el Jena. 

Lukebakio, por supuesto, tampoco estuvo presente en ese encuentro contra el Hertha y su primera convocatoria del presente curso es ésta de Mendilibar para integrar una lista de 23 futbolistas del Sevilla para recibir al Girona.

Mendilibar se refería con estas palabras a Lukebakio durante la rueda de prensa anterior a esta cita contra el Girona: "Me ha dado buena sensación, ha entrenado como un comodín con los dos equipos, la sensación como con el resto del grupo ha sido muy buena. Pensar que ha venido bien, que está bien y que lo que le pedimos lo puede hacer bien. Lo poco que ha hecho lo ha hecho muy bien".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios