Europa League | Slavia Praga-Sevilla FC

Pablo Machín: "Si queremos tener más de una opción de pasar, debemos buscar el gol desde el principio"

  • El técnico sevillista se muestra bastante seguro de las posibilidades de su equipo para superar esta eliminatoria.

Pablo Machín, en rueda de prensa.

Pablo Machín, en rueda de prensa. / SFC

Densa comparecencia de prensa de Pablo Machín en la sala de prensa del coqueto Eden Arena de Praga. El técnico sevillista se mostró bastante seguro de las posibilidades de su equipo para superar esta eliminatoria de los octavos de final, aunque para ello se apresuró en aclarar que sería necesaria una mejora en la eficacia ante el gol.

Las claves para Machín: "Fundamentalmente, necesitamos un partido más eficaz y con más acierto que en la ida. Las ocasiones las generamos, tuvimos una gran oportunidad de traer un resultado mejor. Ahora la necesidad nos obliga a buscar el gol sí o sí. Nuestra idea es buscar el campo rival, generar el mayor número de ocasiones e intentar que no nos puedan sorprender. Si queremos tener más de una opción y que nos puedan valer dos resultados, debemos marcar más de dos goles, así que debemos ir desde el primer momento al ataque".

Una final: "Todos sabemos la importancia que tiene este partido, la podemos catalogar como una auténtica final, no habría un después y todos los futbolistas son conscientes de ello. Hay que cambiar la dinámica del partido de ida, más allá del entorno del Slavia, de su afición, terreno de juego, temperaturas, todo tipo de aspectos externos, pero la capacidad el equipo la tiene, la demostró en la ida y la clave estará en que consigamos ser más eficaces para pasar la eliminatoria. Que lo logremos para pagar y pasar".

El triunfo contra la Real: "Está claro que nos refuerza en nuestra autoestima, en nuestra línea de trabajo. Sabemos que no tendrá que ver mucho entre un partido y otro, porque es una competición diferente, un rival diferente, pero es mucho mejor venir después de competir bien y de ser eficaces para este partido".

El momento de Andre Silva: "Andre, más allá de medirlo sólo por los goles, también hay que resaltar que hace un trabajo que hace mejor a los demás y no sería descartable incluso que pudieran jugar los tres en esta ocasión".

Estado del césped: "El césped no está en las mejores condiciones, pero son las que hay y en ese sentido sí son los mejores. Las reglas del fútbol permiten jugar en diferentes entornos y con eso tenemos que saber jugar".

Vaclik: "Cuanto más tiempo pase más posibilidades de recuperación tiene, pero él será quien nos va a decir en qué porcentaje se encuentra y nosotros necesitamos a la gente a tope para poder competir".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios