Sevilla FC

Manchester City - Sevilla: horario y dónde ver la final de la Supercopa de Europa por TV

Imagen de un encuentro entre Sevilla y Manchester City de 2022.

Imagen de un encuentro entre Sevilla y Manchester City de 2022. / Antonio Pizarro

Con agosto comienzan de las ligas europeas, pero también la resolución de otra de las competiciones europeas que se juegan cada año: la Supercopa de Europa. Esta enfrentará a los equipos que alzaron los trofeos de Champions League y Europa League: Manchester City y Sevilla.

¿Cuándo y dónde se puede seguir el partido?

La Supercopa de Europa se jugará en el griego Estadio Georgios Karaiskakis el miércoles 16 de agosto. Ese día el juego comenzará a las 21:00 horas (horario peninsular). Los aficionados que quieran seguir el partido por televisión podrán hacerlo a través de Movistar +

A por la segunda Supercopa de Europa

En la temporada 2022-2023, el Sevilla logró imponerse a todas las dificultades que habían asolado al equipo durante esa temporada y llegar a su séptima final de la Europa League. El partido del 31 de mayo contra la Roma llegó a la tanda de penaltis, en la que finalmente los de Nervión se proclamaron campeones. Su séptima copa, además de ampliar su ventaja en número de títulos frente al resto de equipos, les dio el pase a Champions League en la nueva temporada y un hueco en la Supercopa de Europa.

Pese a haber participado ya seis veces en este duelo, el Sevilla solo tiene una Supercopa europea que ganaron en el año 2006. Aquel verano el Sevilla consiguió el título ante el FC Barcelona. Este miércoles el Sevilla cuenta con una nueva oportunidad para ampliar su palmarés.

Su rival el día 16 es el Manchester City, equipo que consiguió un triplete la temporada pasada: Premier League, Champions y FA Cup. Se trata la primera vez que el club británico va a disputar la Supercopa de Europa, después de haber alzado la temporada pasada su primera Champions League, que ganaron contra el italiano Inter de Milán.

La Supercopa de Europa no será la primera vez que Sevilla y Manchester City se vean las caras. La temporada pasada sus caminos se cruzaron en la fase de grupos de la Champions League. En aquel momento el Sevilla perdió por 0-4 en el primer encuentro y por 3-1 en el segundo. El Manchester City avanzó de ronda como cabeza de grupo; mientras que el Sevilla terminó tercero y pasó a Europa League, competición que terminaría ganando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios