Sevilla FC-Cádiz CF

Éxito rotundo de la manifestación de protesta del sevillismo antes del Sevilla-Cádiz

Protesta con la directiva antes del Sevilla-Cádiz / José Ángel García

El sevillismo alza la voz. La afición blanquirroja entona el "ya está bien". Son demasiados cosas ilógicas, incomprensibles y los resultados deportivos hacen el resto. La propuesta llegó de forma espontánea, como esos mensajes que se viralizan en las redes sociales. Primero por el más inmediato, el Whatsapp; luego por el más convencional, el Twitter. El resultado ha sido todo un éxito: centenares, miles podría decirse, de sevillistas se unieron a la protestas, con proclamas contra el actual consejo y el presidente José Castro y en pro de soluciones.

De peña en peña, corrió como por un reguero de pólvora seca y encendida el rumor creciente de la protesta. Desde antes de las 19:30 ya había sevillistas posicionándose, con sus enseñas identitarias, vía visual o tuitera, en la calle Sevilla F.C. Y sonó fuerte el "Pepe Castro, dimisión". Y también sonaron cánticos contra José María del Nido. El sevillismo de base lo tiene claro, parece...

Pocas veces una calle cobró el sentido más prístino de su esencia. El Sevilla es su gente y su gente protestando ante lo que considera indecoroso es casi tanto o más que esa misma gente celebrando un gol... o un título. Hasta la Peña Sevillista Vengo a Verte, en la que es militante el hijo de Monchi y muchas veces ha recibido críticas por ello, se ha posicionado claramente contra la actual gestión.

Pancartas varias reclamaba el "game over" (juego terminado) para Castro y su consejo. Otra reclamaba la "limpieza total" desde el palco hacia abajo del club. "Nuestra pasión no es vuestro negocio", rezaba otra de las pancartas. El sevillismo se ha movilizado de veras.

Centenares de aficionados sevillistas, casi miles, concentrados ante el mosaico con el gran escudo del Sevilla. Centenares de aficionados sevillistas, casi miles, concentrados ante el mosaico con el gran escudo del Sevilla.

Centenares de aficionados sevillistas, casi miles, concentrados ante el mosaico con el gran escudo del Sevilla. / José Ángel García

Sevillistas de toda condición y edad se han ido dando cita desde la hora pactada. Cerca de 80 colectivos ya se habían unido al principio de la semana, cuando se encendió la mecha de la contestación contra la gestión del actual consejo de administración que preside José Castro.

Posteriormente, algunas peñas se dieron de baja de la convocatoria, al entender que en el origen de la misma había cierto germen partidista de la parte de José María del Nido Benavente.

No obstante la protesta ha seguido creciendo y aunando voluntades, sobre dos pilares que ya comunicaron sus convocantes, sobre todo Sevillismo Unido (@NexoSevillista): desvincularla de cualquier uso partidista y diferenciarla del apoyo al equipo una vez ya en el partido ante el Cádiz.

Y el sevillismo ha respondido, como era de esperar, al conjuro de las más de 70 peñas adheridas y otros colectivos como Accionistas Unidios, Biris Norte o la mismísima Federación de Peñas Sevillistas San Fernando, que emitió un comunicado en el que insistía en apoyar al equipo, pero también en protestar y en ofrecerse como mediador entre Castro y Del Nido. Ahora son los máximos accionistas los que deben hablar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios