Sevilla FC | Copa del Rey

Gil Manzano, para el Atlético - Sevilla de Copa; en el VAR, Hernández Hernández, protagonista del Madrid - Almería

Gil Manzano, para el Atlético - Sevilla de Copa con  Hernández Hernández en el VAR

Gil Manzano, para el Atlético - Sevilla de Copa con Hernández Hernández en el VAR / M. G.

La Real Federación Española de Fútbol ha comunicado las designaciones de su Comité Técnico de Árbitros para los cuartos de final de la Copa del Rey. El Atlético de Madrid-Sevilla será dirigido desde el césped por el extremeño Gil Manzano, que estará auxiliado en el VAR por el canario Hernández Hernández.

Esta designación llega marcada por la polémica que protagonizó el domingo en el partido de Liga entre el Real Madrid y el Almería Hernández Hernández. El canario indujo y condicionó en la toma de decisiones al joven Hernández Maeso, debutante en la categoría.

Cuando iba ganando el Almería por 0-2, mandó revisar un posible penalti por manos en el área del Almería, aunque el defensor es empujado claramente por detrás y abre los brazos de forma refleja, dando el balón en su brazo. Se sancionó penalti y fue el 1-2. Y en el 2-2, hay imágenes que muestran cómo Vinicius da con el brazo, y no con el hombro, para golpear el balón. Y fue el canario el que le paró una imagen desde atrás en la que da la sensación de que da con el hombro, induciendo a error al árbitro. 

Además, ordenó revisar la jugada del posible 1-3 del Almería, por una falta previa, en campo propio y en el inicio de la jugada. En esta ocasión sí hubo manotazo del atacante al defensor, en la típica jugada en la que el que lleva el balón se zafa con el brazo del que lo persigue. Ahí sí acertó.

Sendos errores han provocado una tremenda polémica a nivel nacional. Pero el CTA ha respondido a toda la polvareda levantada nombrándolo con la misma función, el VAR, para un partido de alto voltaje, como es el Atlético de Madrid-Sevilla de cuartos de la Copa. Eso sí, Gil Manzano en el césped tendrá mucha más experiencia que Hernández Maeso, quien según adelanta Relevo no pitará la próxima jornada como castigo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios