Sevilla FC

Marcos Senesi, central del Feyenoord en la recámara si sale Diego Carlos

Marcos Senesi, a la derecha, en el partido Feyenoord-PSV Eindhoven.

Marcos Senesi, a la derecha, en el partido Feyenoord-PSV Eindhoven. / Pieter Stam de Jonge / Efe

Marcos Senesi ha sido vinculado con fuerza al Sevilla como posible relevo de Diego Carlos en caso de que la amenaza de una oferta fuera de mercado por el central del Sevilla cobre forma de aquí al lunes próximo, cuando se cierra la ventana de traspasos de enero.

Monchi tiene muchos frentes abiertos en este mercado invernal en el que ya ha colocado a Idrissi, cedido al Cádiz, a Óscar, cedido al Getafe, y ha fichado a Tecatito Corona del Oporto. Pero sus dos grandes ocupaciones son Martial y Diego Carlos. El Newcastle hará una última y más firme ofensiva -la primera fue por unos ridículos 22 millones de euros- y entretanto el director general deportivo está obligado a rastrear posibles sustitutos. 

Entre estos ha surgido el nombre de Marcos Senesi, según apunta el diario Marca. Se trata de un central argentino de 24 años que es uno de los pilares del Feyenoord, por lo que el equipo neerlandés no lo dejará salir ahora de forma sencilla. Pedirá unos 30 millones de euros.

Existe buena sintonía con su agencia de representación, Interplayers, dado que es la misma que la de Ocampos, Lamela o Montiel, además del bético Guido Rodríguez, por ejemplo. En su listado de representados en Transfermarkt aparece el séptimo mejor valorado (13 millones de euros), por los 30 del primero, que es Ocampos, los 25 del segundo (Guido) o los 20 del tercero (Lamela) o los 17 del quinto (Montiel). 

Marcos Senesi (Concordia, 10-05-1997) llegó al Feyenoord procedente del San Lorenzo en 2019 a cambio de 7 millones de euros. Mide 1,85, es zurdo y ha jugado en 18 de las 20 jornadas de la Eredivisie. Sólo se perdió el partido en Utrecht, por una lesión muscular y recientemente fue suplente ante el Vitesse. Curiosamente el Feyenoord perdió los dos partidos.

Central poderoso que puede actuar en ambos perfiles aun siendo zurdo de naturaleza, ha actuado en las inferiores de la selección argentina, hasta la sub 19 y la sub 23. Lleva dos goles y dos asistencias en los 18 partidos ligueros con el equipo de Rotterdam.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios