Sevilla FC

Monchi felicita a Bilardo, su "maestro", por su 83 cumpleaños

Monchi y Bilardo, en una imagen de archivo.

Monchi y Bilardo, en una imagen de archivo. / R.R.V.

Monchi ha vuelto a aparecer por Twitter y en esta ocasión no ha sido para enviar ningún mensaje sobre la actualidad del Sevilla, sino para algo más entrañable e íntimo. El director general deportivo del Sevilla ha felicitado públicamente a Carlos Salvador Bilardo, que cumple 83 años en estado de salud delicado.

Bilardo, después de varios ingresos hospitalarios, se encuentra en su domicilio, bajo una exhaustiva vigilancia médica, dado que sufre desde 2018 la enfermedad de Hakim-Adams, una dolencia neurodegenerativa. Su estado es delicado y por ejemplo no le fue comunicada la muerte de Maradona en noviembre pasado.

"Feliz cumpleaños, Carlos", dice Monchi en un mensaje que acompaña con una foto de ambos y los lemas tuiteros #FuerzaBilardo, #losdecoloraossonlosnuestros, #bilardismo y #MiMaestro.

Bilardo dirigió al Sevilla de Maradona, Simeone y Suker en la temporada 92-93. Entonces, Monchi era el portero suplente de Unzué y aprendió junto al carismático técnico argentino muchísimo sentado a su vera en el banquillo. Vivió por ejemplo el famoso episodio de "pisalo, los coloraos son los nuestros", en Riazor. Y otras tantas anécdotas y lecciones futbolísticas.

Posteriormente, Bilardo, ya con Monchi de portero titular, tuvo una fugaz estancia en el banquillo sevillista durante la tormentosa temporada 1996-97.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios