Supercopa de Europa

Monchi: "Si puedes soñarlo, puedes hacerlo"

Monchi mira al fotógrafo ante Del Nido Carrasco y Castro tras la presentación de  Rakitic.

Monchi mira al fotógrafo ante Del Nido Carrasco y Castro tras la presentación de Rakitic. / Antonio Pizarro

Monchi es un asiduo a las redes sociales. El director general deportivo del Sevilla usa Twitter para enviar mensajes en los momentos que cree oportunos, para motivar, para ironizar a veces sobre la planificación, para estimular a sus aficionados y a sus futbolistas. Así lo ha hecho de nuevo ante la Supercopa de Europa.

El gestor isleño usó su red social preferida para incentivar a los suyos ante la gran cita de este jueves ante el Bayern Múnich. Monchi sueña con poder ganar la final al poderosísimo Bayern Múnich, "un grandísimo rival, el mejor equipo de Europa", según reconoció en una entrevista concedida a este diario Julen Lopetegui.

Monchi también es consciente de ello. Sabe de la dificultad que entraña competir y aguantar la presión de un equipo, el de Hans Dieter Flick, que retomó la competición el viernes apabullando al Schalke 04 en el inicio de la Bundesliga: 8-0 le endosó. 

Fue un claro mensaje a todos los rivales del campeón de Europa ante la nueva temporada. Y Monchi trata de contrarrestar ese temor que inspira el súper equipo bávaro con una de sus arengas breves, con uno de esos mensajes que envía antes de las citas importantes.

"Si puedes soñarlo puedes hacerlo", fue el lema de la carátula que creó Monchi, con una foto de las seis copas de la Europa League que lucen en el museo del club. "Tenemos 5 noches para soñarlo y una para hacerlo. Tantas veces hemos soñado cosas imposibles y luego se han cumplido... ¿Por qué ésta no va a ser otra más?", escribió el sábado por la noche, antes de retirarse a dormir... y a soñar con el dificilísimo reto.

Su anterior tuit sobre aspectos del Sevilla fue tras la despedida de Banega del Sevilla. "Yo vi jugar a Maximilano David Éver Banega. Gracias, hermano", publicó Monchi el viernes 11 de septiembre.

Acompañó el mensaje con una foto ante las tres Europa Leagues que ganó el argentino, que posó con él en el estrado que montó el club en el Ramón Sánchez-Pizjuán para su adiós, que quedó resumido con el lema ForÉver Banega, usando la palabra inglesa forever para darle caracter de eternidad al irrepetible jugador de Rosario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios