Sevilla FC | Supercopa de Europa

Munir, otro plus similar al de Gudelj

Munir se dispone a embarcar en el aeropuerto de San Pablo este mediodía.

Munir se dispone a embarcar en el aeropuerto de San Pablo este mediodía. / Antonio Pizarro

Munir es uno de los integrantes de la expedición del Sevilla a Budapest, donde tiene previsto aterrizar el vuelo chárter que traslada al equipo sobre las cinco de la tarde, tras atravesar media Europa. El delantero madrileño es una de las novedades destacadas de la lista que ofreció Lopetegui. Tras lograr el alta médica por el positivo en el test PCR al que se sometió en Madrid, justo antes de incorporarse a los entrenamientos en Sevilla, se incorporó el viernes. 

Hay un pequeño paralelismo entre Munir y Gudelj. El serbio también tuvo el mismo problema cuando, tras la semana de vacaciones que tuvo el Sevilla después de terminar la Liga, no pudo incorporarse a los entrenamientos previos a la fase final de la Europa League. Sin embargo, se unió a la concentración en Düsseldorf en vísperas de la semifinal con el Manchester United. Jugó los minutos finales, también los del partido decisivo con el Inter. 

Munir, debido a su problema, no ha podido jugar ni uno de los tres amistosos previos a la final de la Supercopa de Europa, el del Levante y los dos del Athletic. Pero Lopetegui ya puede contar con uno de los goleadores de su plantilla, ya que el hispano-marroquí hizo en total 10 durante el curso pasado, la mitad en la Europa League.

Su caso no tiene tanta emotividad como el de Gudelj, que estuvo separado de la familia sevillista mientras el equipo eliminaba en Alemania a la Roma y el Wolverhampton. Munir sí ha podido entrenar varios días ya con sus compañeros, tras unirse a los entrenamientos el domingo. Y, por lo tanto, no tendrá el emotivo recibimiento con que agasajaron a Gudelj en el hotel de concentración de Alemania justo antes de la semifinal con el United. Pero el paralelismo, tras superar ambos su roce con el Covid-19, es evidente.

Al margen de lo que significa de ánimos para todo el grupo poder contar con un futbolista que había estado de baja por Covid, con lo que significa en el actual contexto de incertidumbre, Lopetegui gana con Munir otra opción ofensiva, un revulsivo que ya fue decisivo para cerrar partidos sobre todo al final de la Liga, como cuando fue determinante en el gran triunfo del Sevilla en San Mamés.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios