Sevilla FC

Nianzou aterriza para firmar por cinco temporadas con el Sevilla

Nianzou aterriza en Sevilla para firmar por cinco temporadas. / Antonio Pizarro

Tanguy-Austin Nianzou Kouassi (París, 07-06-2002) ha aterrizado en el aeropuerto de San Pablo esta tarde-noche, tras viajar desde Múnich con Monchi, sobre las 21:00, para concretar su fichaje por el Sevilla por cinco temporadas. Es el acuerdo cerrado con el jugador al que llegaron las partes, después del viaje del alto ejecutivo sevillista a Múnich para concretar su fichaje.

La expectación en el aeropuerto de San Pablo era enorme, con muchísimos medios de comunicación esperando que aparecieran por la puerta de la terminal ejecutiva los dos protagonistas de la noticia, el joven futbolista y Monchi, pero no posaron juntos, ya que aún no es oficial el traspaso. En la terminal ejecutiva los esperaba Juan Baeza, responsable de comunicación.

Nianzou saluda a Juan Baeza, de comunicación, ante Monchi y su representante. Nianzou saluda a Juan Baeza, de comunicación, ante Monchi y su representante.

Nianzou saluda a Juan Baeza, de comunicación, ante Monchi y su representante.

Monchi se trasladó a la capital de Baviera para cerrar todos los extremos del fichaje que concreta una primera y necesaria etapa de la planificación. Tras la llegada de Marcao, por Diego Carlos, desgraciadamente lesionado de gravedad, Nianzou, conocido como Kouassi en su etapa francesa en el PSG, llega para relevar a Koundé, su predecesor en el puesto y en el rol de joven central revarolizable.

Las cantidades del fichaje ya han quedado explicadas, tras ser adelantadas por el Bild y también confirmadas por este diario: 16 millones de euros de fijo, más cuatro en variables, por el 78% del pase del futbolista. El Bayern, que no quería deshacerse de él pero ha cedido ante la insistencia del mismo por su necesidad de buscar más protagonismo, se reserva no sólo el 22% del pase, sino una opción de recompra.

La llegada de De Ligt al Bayern obturaba el deseo de tener más protagonismo de Nianzou. Y ahí vio la oportunidad Monchi, después de haber tanteado a otros futbolistas, como Victor Nelsson, que tenía un precio similar pero no la misma proyección ni la edad que el joven internacional francés sub 21.

Nianzou debe pasar este miércoles el reconocimiento médico antes de que los clubes oficialicen su traspaso, extremo que seguramente se dará a lo largo de este miércoles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios