Osasuna - Sevilla | Nombres propios

De las preguntas a sí mismo de Martial al rostro de susto de Rakitic fiel reflejo del equipo

  • El francés seguramente se estará cuestionando sobre sus posibilidades de marcar goles en un Sevilla que asume tan pocos riesgos mientras que el suizo ya aventuraba la posibilidad de fallar con su desconfianza

  • La crónica del Osasuna-Sevilla

Rakitic recibe el consuelo de Óliver Torres al acabar el encuentro.

Rakitic recibe el consuelo de Óliver Torres al acabar el encuentro. / Jesús Diges | Efe

El análisis del Sevilla se puede quedar en el error final de Rakitic en el lanzamiento del penalti que pudo darle el triunfo, pero debería ir mucho más allá y pasa por ese fútbol de pases horizontales, de mover el balón de un lado para otro sin avanzar un metro. Porque eso fue lo realmente trascendente y lo que impidió que los sevillistas tuvieran opciones de derrotar a un Osasuna que se quedó en la voluntad sin hacer tampoco un fútbol que obligara mucho a los hombres de Lopetegui.

Martial | Sin aportar mucho, pensará que dónde se ha metido para hacer un gol

Martial intenta llevarse un balón ante Lucas Torró. Martial intenta llevarse un balón ante Lucas Torró.

Martial intenta llevarse un balón ante Lucas Torró. / Jesús Diges | Efe

Debut de ni fu ni fa para el ansiado delantero francés en Pamplona. Sólo dejó el destello de un control de calidad con regate posterior con la pelota pegada al pie, pero tampoco fue para tirar cohetes ni mucho menos. El problema es lo que pasará por su cabeza en estos momentos y puesto a jugar a ser adivinos cabe suponer que se preguntará que si todos los partidos son iguales, cómo narices va a tener opciones de destacar con goles.

Rakitic | Los penaltis los fallan quienes los tiran, pero con esa carita...

Lopetegui, como siempre, estaba con la cabeza metida entre sus manos, pero el rostro de Rakitic tampoco transmitía la menor confianza antes de su lanzamiento. Seguramente no será la primera vez que tenga esa faz a la hora de disparar desde los once metros, pero el miedo era palpable y desupués su tiro, a media altura y hacia el lado que eligió el guardameta, era un caramelito para que Herrera saliera en la foto la mar de bien. Lo mismo si lo hubiera jugado hacia atrás, como todo el partido...

Tecatito Corona | Es el único que intenta un regate sin miedos

Tecatito Corona intenta avanzar con el balón. Tecatito Corona intenta avanzar con el balón.

Tecatito Corona intenta avanzar con el balón. / Jesús Diges | Efe

La irrupción del mexicano es una de las mejores noticias para el Sevilla en este invierno. Tiene muchísima calidad y ningún miedo a tratar de dejar atrás a rivales. Los encara, los busca y los dribla con seguridad sin temor a perder la pelota sin arriesgarla. Su único pero tal vez esté en que no remata igual de bien.

Papu Gómez | Con él en el campo todo fue muy diferente

En su caso, puede existir el eximente de un tobillo en mal estado, como se demostró con las fotos que enseñó desde Argentina, pero su presencia en el terreno de juego sirvió para que el Sevilla jugara mucho más cerca de Herrera y que al menos no todos fueran pases horizontales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios