Sevilla FC

Oficial: Convocatoria de la Junta Ordinaria y Extraordinaria de Accionistas el 26 de octubre

José Castro y José María Cruz, junto a Gabriel Ramos, en la Junta de Accionistas del Sevilla.

José Castro y José María Cruz, junto a Gabriel Ramos, en la Junta de Accionistas del Sevilla. / Jesús Espínola / SFC

El Sevilla ha realizado oficialmente la convocatoria de la Junta General Ordinaria de Accionistas, que incluye a su vez tres puntos del orden del día correspondientes a la Junta General Extraordinaria que pidió el 23 de agosto Sevillistas Unidos 2020, los Americanos. Tal y como adelantó este diario, la fecha es el 26 de octubre, y el lugar será el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, Fibes, al igual que la del año pasado.

La Junta General de Accionistas empezará a las 18:00), en primera convocatoria y, si procediera, en segunda convocatoria, el día 27 de octubre de 2021, a las dieciocho horas (18:00), en el mismo lugar.

El orden del día es el siguiente:

  1. Informe sobre la gestión social y deportiva de la temporada 2020/2021 por parte del Señor Presidente.
  2. Aprobación de las Cuentas Anuales y del Informe de Gestión del ejercicio concluido el 30 de junio de 2021.
  3. Aprobación de la gestión del Consejo de Administración en el ejercicio concluido el 30 de junio de 2021.
  4. Aprobación de la propuesta de distribución del resultado del ejercicio concluido el 30 de junio de 2021.
  5. Informe del presupuesto del ejercicio comprendido entre el 1 de julio de 2021 y el 30 de junio de 2022.
  6. *Cese de los miembros del Consejo de Administración.
  7. *Modificación del número de miembros que han de conformar el Consejo de Administración y determinación de un nuevo número en 8 miembros, de acuerdo con lo dispuesto por el artículo 21 de los Estatutos Sociales.
  8. *Designación de nuevos miembros del Consejo de Administración.
  9. Delegación de facultades en el Presidente y el Secretario del Consejo de Administración para formalizar, subsanar, aclarar, interpretar, complementar, ejecutar y elevar a público los acuerdos aprobados.
  10. Ruegos y preguntas.

*Nota del club: Se hace constar que los asuntos correspondientes a los puntos sexto, séptimo y octavo forman parte del Orden del Día a fin de dar cumplimiento literal al requerimiento notarial efectuado el día 23 de agosto de 2021 por el accionista Sevillista Unidos 2020, S.L, al amparo del derecho conferido por el artículo 168 de la Ley de Sociedades de Capital, en consonancia con el reflejo que del mismo contienen los Estatutos de la entidad Sevilla Fútbol Club, S.A.D., en su artículo 14, y asimismo, en el Reglamento de la Junta General de Accionistas de la entidad, en sus artículos 6.4 y 8.2. Se aclara que la introducción de los puntos indicados no implica que el Consejo de Administración los refrende ni proponga, total o parcialmente, ni que avale ningún aspecto relativo a su legalidad, procedencia ni a sus consecuencias o efectos jurídicos en la Junta.

Para esta Junta de Accionistas siguen rigiendo condiciones especiales por las restricciones de la pandemia del Covid-19, por lo que el Sevilla, a través de su información en su página web, apremia a sus accionistas a seguir estas normas y anticipar su acreditación, en el caso de que deseen estar en la sala. 

El consejo presidido por José Castro, en su reunión del lunes pasado, ha resumido en tres los cuatro puntos del orden del día que solicitó mediante requerimiento notarial Andrés Blázquez, representante de los Americanos, dado que el último, delegación de facultades, coincide con el de la Junta Ordinaria.

Los tres puntos que pidió Sevillistas Unidos 2020 fueron los siguientes:

  1. Cese de los miembros del consejo de administración.
  2. Modificación del número de miembros que han de conformar el consejo de administración y determinación de un nuevo número en 8 miembros, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 21 de los estatutos sociales.
  3. Designación de nuevos miembros del consejo de administración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios