Sevilla FC | Junta de Accionistas

Comunicado del Sevilla acerca de las cuentas anuales

José Castro, en la última Junta de Accionistas junto a Gabriel Ramos y Carolina Alés.

José Castro, en la última Junta de Accionistas junto a Gabriel Ramos y Carolina Alés. / Víctor Rodriguez

El consejo de administración del Sevilla FC SAD ha querido dar sus explicaciones a las cuentas desfavorables que refleja el informe de auditoría de cara a la próxima Junta General Extraordinaria y Ordinaria de Accionistas fijada en primera convocatoria para el próximo 26 de octubre.

Los actuales dirigentes, después de conocerse públicamente que el Sevilla presentará pérdidas anuales por valor de 41,4 millones de euros después de impuestos (39,1 antes de los mismos), han querido aclarar que ello es como consecuencia fundamentalmente de la crisis económica que ha provocado la pandemia de Covid-19.

Además, la deuda neta se ha elevado en los dos últimos años hasta situarse en 87 millones de euros, lo que ha hecho que los fondos propios se hayan visto reducidos en cerca del 50%.

Fuentes del club explican que "el deterioro financiero reflejado en las cuentas anuales que se presentarán a la próxima Junta General de Accionistas es la consecuencia de la absolutamente impredecible situación de pandemia que se ha vivido en solo unos meses de la temporada 2019-2020 y en toda la temporada 2020-2021, donde dicha pandemia ha determinado, por ejemplo, que no haya público en la totalidad de la última temporada, para lo cual se ha querido afrontar estas dificultades con la máxima cautela desde el punto de vista de tesorería y se ha acudido a financiación bancaria externa para afrontarla con solvencia".

En este sentido, la auditoría precisa que hay contraída una deuda de 46 millones con los bancos (contra 5 de crédito con los mismos). El club quiere aclarar que "los bancos han ofrecido dicha financiación en excelentes condiciones, lo que muestra su confianza y respaldo a la solidez del Sevilla FC y en definitiva, la situación de tesorería nos ha permitido no tener que hacer operaciones de venta por necesidad” como la de algún jugador en concreto, que hubiera solucionado las pérdidas del ejercicio, pero que se está convencido de que vale mucho más de lo que se ofrecía".

"En ese sentido, la deuda con otros clubes (que asciende a 82 millones por 35 pendientes de cobro) es una práctica habitual y propia del mercado de fichajes de jugadores, que refleja que, en las dos últimas ventanas de transferencias se ha comprado más que vendido, pero como consecuencia, el Sevilla FC tiene una plantilla que Transfermarkt valora en más de 429 millones de euros, casi cuatro veces su valor contable. Esto se refleja en el buen momento deportivo que disfruta la entidad, en la temporada pasada y en ésta", añade.

En relación con los ingresos, destaca que "el importe pagado por el nuevo patrocinador principal es el mayor de la historia del club".Estas fuentes del club explican que "esto es el fin de la travesía en el desierto para salir de los efectos económicos de la pandemia, que el Sevilla FC está llevando a cabo de manera sobresaliente, en la comparativa con el resto de los clubes de la Liga y que se confía en la una buena recuperación toda vez que las cifras están claramente en la senda positiva para ello".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios