Sevilla FC

Oficial: Delaney es cedido al Anderlecht por el Sevilla

Delaney, posando con su nueva camiseta.

Delaney, posando con su nueva camiseta. / Anderlecht

Poco a poco, el Sevilla va aligerando su nómina de contratos de futbolistas que ni siquiera están inscritos en LaLiga. Así, este martes 22 de agosto se ha dado oficialidad a una operación en la que venía trabajando el club desde días atrás: la cesión de Thomas Delantey al Anderlecht. Será con opción de compra, según consta en Transfermarkt. El internacional danés tiene contrato aún con el Sevilla hasta 2025, es decir, esta temporada y otra más.

El comunicado del club dice:

El Sevilla FC y el RSC Anderlecht han alcanzado un acuerdo para la cesión por una temporada de Thomas Delaney, que competirá la temporada 2023-24 en el conjunto de la Pro League de Bélgica. Coincidirá por tanto con el también sevillista Ludwig Augustinsson, con el que curiosamente compartió vestuario en el FC Copenhague antes de que ambos se reencontrasen en Nervión.

Delaney, que firmó por el conjunto sevillista en el verano de 2021 procedente del Borussia Dortmund, ha sumado 48 partidos y dos goles oficiales con la camiseta hispalense en el año y medio en el que ha pertenecido a la disciplina blanquirroja. Hay que recordar que, en el pasado mercado de invierno, el internacional danés salió también como cedido por medio ejercicio al TSG 1899 Hoffenheim de la Bundesliga alemana. El Sevilla FC quiere desear la mejor de las suertes a Delaney en esta nueva etapa en Bélgica.

El danés ya ha expresado sus primeras palabras como futbolista del club belga. "Es un honor representar a este club. Conozco al Anderlecht desde hace mucho tiempo, tuve a Ariel Jacobs y Brian Riemer como entrenadores en el FC Copenhague. Quiero aportar mi experiencia y energía al grupo y contribuir a esa mentalidad de ganador".

El mediocampista danés de 31 años se unirá así a Augustinsson en el hegemónico club belga. Delaney fue probado por José Luis Mendilibar al inicio de la pretemporada. Incluso lo puso de mediapunta en algún amistoso por ver si ahí la podía sacar provecho. 

El danés desechó una tentativa del fútbol turco, concretamente del Trabzonspor, precisamente en espera de una mejor opción: o convencer a Mendilibar o algún club que lo convenciera más y estuviera más cerca de su entorno cultural. 

Pasaron los días y Delaney pasó al grupo de descartes, hasta que apareció la opción del Anderlecht, que se ha hecho con dos de ellos por la misma fórmula de la cesión por una temporada. 

Es la cuarta salida de la primera plantilla, tras las de Rekik, Rony Lopes y el mecionado Augustinsson.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios