Sevilla FC

Oficial: El Sevilla ficha a Gattoni por cuatro años, hasta 2027

Federico Gattoni posa con la camiseta de San Lorenzo de Almagro.

Federico Gattoni posa con la camiseta de San Lorenzo de Almagro. / S.L.A.

El Sevilla ha realizado el anuncio oficial del acuerdo para el fichaje de Federico Gattoni, que firmará por el club de Nervión desde julio de 2023 hasta junio de 2027, por cuatro temporadas. Gattoni (Buenos Aires, 16-02-1999) es un central diestro de 1,85 que interesó vivamente al Sevilla incluso antes del cierre del mercado de enero, tal y como informó este diario. Pero en enero se quedó sin sitio por ser extracomunitario y porque a 31 del mes aún estaba en la plantilla Januzaj.

Se acaba así el folletín sobre los problemas del futbolista argentino, capitán del San Lorenzo de Almagro que había sido apartado del equipo hasta que no firmase su renovación o no se concretara su traspaso. Finalmente se concretó éste después de un principio de acuerdo que tardó en cobrar forma, dado que hubo un tira y afloja entre los clubes por el pago de los derechos de formación a la entidad argentina en caso de traspaso posterior del Sevilla a otro club.

Arreglado este extremo, y sobre ese acuerdo que implica el pago de 1,5 millones de dólares (1,4 millones de euros), Gattoni continuará jugando en Argentina hasta junio, una vez regularizada su situación, y en julio se incorporará a la disciplina del Sevilla.

"El jugador nacido en Buenos Aires, que cumplió 24 años este jueves, continuará lo que queda de temporada como cedido en su club de procedencia", anuncia sobre el futbolista el Sevilla en su web oficial. Se trata, por tanto, del mejor regalo de cumpleaños para Gattoni, que jugó la primera jornada de Primera División argentina ante el Arsenal y luego se quedó fuera de la convocatoria en las jornadas segunda y tercera por orden de la directiva ante su especial situación, que se enquistó cuando viajó a Italia sin permiso para tramitar su pasaporte comunitario.

"En la temporada 2021-22 pasa a ser un indiscutible pese a su juventud, convirtiéndose en titular en la zaga del Ciclón. Ya como capitán del equipo, disputa al completo 25 de los 27 partidos ligueros y solo se pierde dos por sanción. Marca además un gol en el torneo y otros tres en la Copa de la Liga, destacando con un doblete ante Unión de Santa Fe", destaca en su información el Sevilla.

Gattoni ha sido internacional en categorías inferiores y jugó con Argentina el Torneo Internacional de L'Alcudia sub 20 en el verano de 2018, en el que disputó dos encuentros de la mano del actual seleccionador absoluto, Lionel Scaloni, recuerda la nota oficial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios