Sevilla FC

Oficial: El Sevilla anuncia la rescisión de contrato de Fernando

Carátula editada por el Sevilla para anunciar el adiós de Fernando.

Carátula editada por el Sevilla para anunciar el adiós de Fernando. / Sevilla FC

El Sevilla ha anunciado en antepenúltima noche del año 2023 la rescisión del contrato de Fernando Reges (36 años), que expiraba en junio de 2024. El acuerdo entre las partes ha sido fácil por la predisposición del jugador a volver a su país -Cruzeiro y Vasco da Gama essaban tras él- hasta el punto de que renunciará al montante económico de su ficha desde enero.

Además, el Sevilla no iba a ponerle impedimento alguno a un futbolista que deja un importante hueco en la plantilla, en forma de ficha, y también una huella imborrable por su extraordinario rendimiento en cuatro temporadas y media, con dos títulos de la Europa League y cuatro clasificaciones consecutivas para la Champions siendo un pilar del equipo. De hecho, su declive desde enero de 2022 coincidió con el del propio Sevilla.

El comunicado del club

El Sevilla FC y Fernando Reges han alcanzado un acuerdo para rescindir el contrato que ligaba al centrocampista brasileño al club hasta junio de 2024. El bicampeón de la Europa League había pedido al club terminar con su relación laboral debido a razones particulares y personales para así poder volver a Brasil. 

Tras una prolífica carrera europea que comenzó en 2007 -tras firmar por el FC Porto- con una cesión al Estrela Amadora, Fernando cierra esta feliz etapa con un palmarés que ya era extensísimo antes de llegar a Nervión. Cuatro ligas de Portugal, tres copas, cuatro Supercopas y una primera Europa League fueron su bagaje en el país vecino, para luego sumarle una Copa de la Liga inglesa con el City y dos ligas y una copa turca con el Galatasaray. Su llegada a la competición otomana en 2017, con 30 años, parecía una suerte de punto de declive en su carrera, pero nada más lejos de la realidad. En 2019 volvía a una de las grandes ligas del continente con el escudo sevillista, con el que todavía tendría mucho más que decir.

Más allá de dejar constancia de su calidad y su entrega en 167 partidos oficiales como blanquirrojo, añadió a sus abarrotadas vitrinas los títulos de la Europa League de 2020 y 2023. Y aunque su perfil es de mediocentro de carácter defensivo, nunca dejó atrás su aportación goleadora en el equipo, en el que colaboró con siete dianas -seis en LaLiga y una en Copa- y diez asistencias. En concreto, el balance de partidos por competición se concluye con 119 encuentros en Primera división, 18 de UEFA Champions League, otros tantos de UEFA Europa League, y uno de la Supercopa de Europa. El Sevilla FC agradece el rendimiento y la profesionalidad de Fernando Reges desde que llegó a la entidad. En los próximos días informará de su despedida. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios