Sevilla FC Óliver Torres: "Quiero dar mi mejor rendimiento en estas once jornadas"

  • El centrocampista extremeño agradece los entrenamientos grupales, con partidillos de hasta 10 jugadores: "Interactuar con los compañeros es fundamental"

Óliver Torres golpea el balón en la vuelta a los entrenamientos. Óliver Torres golpea el balón en la vuelta a los entrenamientos.

Óliver Torres golpea el balón en la vuelta a los entrenamientos. / J. L. Contreras / LaLiga

Óliver Torres ha valorado la evolción de los entrenamientos del Sevilla, que ya está en la tercera fase del protocolo de LaLiga, incluyendo en la sesión de hoy partidillos con máximo de 10 jugadores por cada campo. El centrocampista extremeño agradece en declaraciones a los medios del club esa vuelta al contacto con el balón, esa sensación que describe así: "La emoción de un niño que vuelve a pisar el campo y a tocar un balón. Las sonrisas en nuestras caras. Este grupo, aparte de buenos futbolistas, es de buenas personas y se echaba de menos compartir buenos momentos con ellos, así que ahora intento disfrutarlo cada día más si cabe después de lo que ha pasado y valorarlo".

El mediocampista del Sevilla cree que los futbolistas han llegado en un punto óptimo a ese regreso al césped tras dos meses de confinamiento: "Los preparadores físicos y el club nos dieron las medidas necesarias para hacer un trabajo apto en esta mini-pretemporada, estamos muy contentos y muy agradecidos porque el trabajo ha sido magnífico".

A ese respecto, ha agradecido el compromiso de todos: "Hay grandísimos profesionales y sabíamos que íbamos a estar al 200%. Hemos venido muy motivados, con muchas ganas de trabajar y de volver otra vez a la dinámica y estamos deseando que llegue el primer partido. Es muy diferente poder entrenar en grupo, poder interactuar con los compañeros es fundamental. Hay alegría, te enfadas, te vas a casa enfadado por perder una posesión... Esto es parte de nuestro ADN y la verdad que se echaba muchísimo de menos".

Antes del parón, Óliver Torres estaba comenzando a retomar galones en el juego del equipo. Ya fue clave en su posición de 10 en el campo ante Osasuna, ya que fue baja por sanción ante el Atlético, y a ese gran estado de forma, a ese protagonismo con aquellos dos pases de gol a En-Nesyri, en un rápido ataque, y Ocampos, en un córner, quiere volver. "Mi idea es volver adonde lo dejé, a buen nivel y dando mi mejor rendimiento para ayudar al equipo. Lo dejé en un buen punto como fue el partido de Osasuna. Mi evolución continúa y quiero ser la mejor versión de mí mismo y trabajo cada día para lograr eso y pensando en ello para poder ayudar al equipo. En estas once finales espero poder dar mi mejor rendimiento". 

El derbi será su primera oportunidad para esa reivindicación particular, aunque el extremeño aún lo ve lejos. "En el horizonte se vislumbra, pero la realidad está puesta en el entrenamiento de cada día. Es una situación que nunca hemos vivido y tenemos que ir poquito a poquito. Está claro que sabemos que el primer partido para el que nos preparamos es el del Betis, que es muy importante en la ciudad y que tenemos que darlo todo. Por otro lado, Ilusiona mucho retomar la UEFA Europa League. Veremos a ver en qué formato lo hacen en qué fechas, pero el Sevilla siempre se marca como objetivo esta competición y nosotros, que somos los protagonistas, tenemos muchas ganas de hacerlo y de competir a esos niveles". 

Para concluir habló de las nuevas condiciones de la competición: estadios sin público, cinco cambios, imposibilidad de abrazarse en los goles... "La ilusión y la preparación van a influir. Los partidos se van a decidir por pequeños detalles y ahí hay que intentar sacar ventaja. Estos detalles se trabajan en los entrenamientos día a día y tenemos que enfocarnos en mejorar cada día, en recuperar la dinámica de trabajo con el entrenador para poder ver un gran equipo. Todo es nuevo y es raro. El fútbol es de los aficionados, pero es una situación excepcional que nadie la quería y tenemos que adaptarnos porque va a ser así durante algún tiempo. Lo más bonito es marcar goles y celebrarlos con la gente, pero ojalá tengamos que no celebrar muchos goles, eso será buena señal".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios