Sevilla FC Cuando el bloque peligra

  • Lopetegui se enfrenta por primera vez a la posibilidad de perder a cuatro titulares fijos de su esquema.

  • A la baja de Ocampos pueden sumarse las de Fernando (muy probable), Jesús Navas y Nolito.

Julen Lopetegui, con un balón en el entrenamiento de ayer del Sevilla FC.

Julen Lopetegui, con un balón en el entrenamiento de ayer del Sevilla FC. / Antonio Pizarro

La solvencia del actual Sevilla, tercero en la tabla a un solo punto de Barcelona y Real Madrid –aunque éstos están pendientes del resultado del clásico– se ha basado hasta ahora en la confianza ciega de Julen Lopetegui en un bloque homogéneo que apenas ha variado con el paso de las jornadas y en la respuesta satisfactoria de éste. El equipo blanco, salvo el accidente en Éibar, sólo ha caído ante los grandes antes mencionados y ello ha sido bajo el desempeño de un once base que se ha mostrado como un equipo identificable.

Pero por primera vez el entrenador de Asteasu se enfrenta esta semana a la posibilidad de perder una parte importante de su bloque, ya que a la baja segura de Lucas Ocampos por sanción y la más que probable de Fernando por sus dolencias en el aductor pueden unírsele Jesús Navas y Nolito. Estaríamos hablando de cuatro titulares fijos por mucho que el técnico haya variado en contadas ocasiones la fisonomía del equipo por el lado del sanluqueño.

Y es que el Sevilla se entrenó ayer jueves en la ciudad deportiva con las ausencias de estos tres hombres importantes en el bloque titular. Jesús Navas y Nolito se sumaron en la práctica a la baja ya conocida de Fernando, por lo que la presencia de los tres en el choque ante el Osasuna en Pamplona peligra, al margen de la baja segura de Lucas Ocampos por sanción ya comentada, de la que aún le quedaría un partido más por cumplir.

Fernando lleva desde la semana pasada sin trabajar con el grupo a causa de una lesión en el tendón del aductor que le impidió jugar ante el Leganés, mientras que Jesús Navas lleva tocado desde la cita de Valladolid, donde sufrió un pinchazo en los minutos finales. Tras estar toda la semana entre algodones, jugó frente al Leganés aunque acabó resintiéndose. El martes no entrenó, el miércoles sí estuvo con el grupo, pero ayer jueves se volvió a ausentar.

Por su parte, Nolito, según explicó el club, tiene una contusión en la pierna izquierda. Los servicios médicos han aclarado que la evolución de sus dolencias serán las que marquen si pueden jugar ante el Osasuna.

En cambio, todo hace indicar que Diego Carlos no tendrá ningún problema para jugar ante los navarros. El brasileño, después de haber sido baja en el entrenamiento del martes en principio por simple precaución, ya se reintegró ayer al grupo.

Aún hay que esperar a que los últimos días de la semana la situación se clarifique, pero eso no quita para que Lopetegui muestre su preocupación, pues no es lo mismo sustituir a un jugador titular o a dos, como ocurrió el pasado domingo con Ocampos y Fernando, que a cuatro. Si se confirman las bajas de Fernando, de Jesús Navas y de Nolito, Lopetegui, aparte de reestructurar su defensa (puede que otra vez con Koundé en el lateral y Gudelj de central), el guipuzcoano deberá buscar dos nuevos extremos. Ante el Leganés ubicó a Franco Vázquez por Ocampos, mientras por Nolito podría entrar Munir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios