Sevilla FC

Paco Tous, actor de 'La casa de papel', habla de su sevillismo

  • "Este escudo se defiende de buena manera en las calles y en los bares", asegura el actor nacido en El Puerto y criado en Pío XII

El actor, en segundo plano, caracterizado en la serie 'La peste'.

El actor, en segundo plano, caracterizado en la serie 'La peste'. / M.G.

Paco Tous, Medalla de Andalucía en 2018, actor de series como La peste o la actual La casa de papel, en la que interpreta a Moscú, habló con Sergi Gómez dentro de ese ciclo de llamadas telefónicas que viene haciendo el central catalán durante el coronavirus. En la misma, el actor andaluz habló de defender "sobre todo a nuestros mayores", cumpliendo a rajatabla las recomendaciones sanitarias. "Nadie estaba preparado para vivir esto", dijo sobre el coronavirus.

De reconocido sevillismo, Paco Tous explicó su raíz blanquirroja. "Mi sevillismo viene de barrio, como el de muchos niños. Yo soy de Pío XII, donde la mayoría éramos sevillistas. La primera vez que fui al fútbol fui desde ahí a Nervión y vi jugar a Biri Biri, que fue historia del club dejando muchísima huella. Como él hemos tenido jugadores de muchísima altura".

Además, habló de forma muy visceral de su sevillismo. "Mi mejor recuerdo como sevillista fue el gol de Palop de cabeza en Donetsk. Estaba trabajando y como no podía celebrarlo de forma explosiva se me cayó una lagrimita. Ver jugar a Jesús Navas todavía en la selección también me emociona mucho. De joven también tuve algún momento seguro, pero fueron más disgustos que alegrías. Este escudo se juega a defenderlo cada día de buena manera en las calles y en los bares". 

El reconocido intérprete recordó tiempos peores en el Sevilla a los de este siglo XXI. "Ahora llevamos muchos años de gloria, pero también hemos estado en Segunda". Y añadía: "Estos quince años son los mejores del club. Hemos visto cómo íbamos sin norte y el club hacia abajo. Yo he salido decepcionado del campo con mi equipo, lo reconozco. Se juega al fútbol para la gente y eso pasó en momentos muy malos. Pero como dice el himno, el no rendirse es clave. Esa entrega que tenemos en Sevilla a nuestras cosas las vamos a mantener y defender siempre aunque alguna vez te decepcionen". 

El actor también recordó que llegó a jugar federado como lateral derecho y que su ídolo era Curro Sanjosé. "Yo corría mucho, tenía velocidad punta. Ahora lo tendría complicado. Muchas veces he coincidido con Curro Sanjosé, que era mi norte. Cómo corría, con ese ímpetu... Un día le pregunté por Cristiano Ronaldo y me dijo claramente que tampoco se le iría en carrera. A mí me enseñaron que pasaba el balón, el jugador no".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios