Eduardo Florido
El Sevilla, un trasunto perfecto de la desesperanza
La Peña Sevillista Pisalo ha vuelto a sorprender con una de sus iniciativas futboleras con las que no sólo presumen de sevillismo, sino que ensalzan a uno de sus mitos, Carlos Salvador Bilardo. El Narigón es objeto de un nuevo tributo con la edición de un vídeo promocional para la presente campaña de abonos entre sus socios y allegados. Aunque la peña en sí es un constante homenaje al técnico que hizo campeón del mundo a Argentina en 1986, de la mano de Maradona.
En este caso, en el vídeo, de claro sabor argentino, participan jugadores del Sevilla e internacionales de la Albiceleste, como Lamela y Papu Gómez, además del ex sevillista Banega. El vídeo concluye con el protagonista indirecto de la famosa anécdota de Bilardo siendo entrenador del Sevilla en la temporada 92-93, en el recordado Deportivo de la Coruña-Sevilla: el ex masajista Domingo Pérez.
La nómina de participantes en el vídeo, que inciden en el lema del pisalo, es amplia. Incluso el hermano del Narigón, Jorge Bilardo, aparece. También los mencionados Lamela y Papu de la actual plantilla; el carismático Banega; la Brujita Verón y su padre, el también ex futbolista Juan Verón; Fede D'Elia, productor y actor argentino; Daniel Romero, campeón de la Copa Libertadores 1970 junto a Bilardo con Estudiantes; el ex tenista argentino Pico Mónaco; y también Valentino Fattore, nieto de H. H. Scotta y capitán del Sevilla Atlético.
La Peña Sevillista Pisalo salió a la palestra de la fama cuando la temporada pasada sacó en Twitter un comunicado dirigido a LaLiga reivindicando el famoso lema como un símbolo que no tiene que ser interpretado como una llamada a la agresividad o la violencia. Todo fue fruto de las anotaciones de los vigilantes de la deportividad de los entes nacionales sobre el cántico que se suele escuchar en el Ramón Sánchez-Pizjuán, por el que muchas veces ha recibido multas el Sevilla.
Esta peña fue fundada en 2019, en plena pandemia, cuando la conexión digital se hizo vital, y cuenta con 76 socios que tienen "desde meses de edad hasta sexagenarios, gente mayor de la época de Bilardo", según relató en su día a este diario Manuel Ramos, presidente de esta peña online (@PSevPisalo) que reivindica algo más que un cántico, un modo de sentir el Sevilla, un modo de vivir el fútbol, alejado del radicalismo ultra pero sin renunciar a la pulsión visceral del deporte rey.
También te puede interesar
Lo último