Sevilla FC

El partido Levante-Sevilla, en directo: 0-1, golazo de En-Nesyri y triunfo

Final (0-1): El Sevilla suma ya 67 puntos, otro récord histórico en la jornada 32 de Liga, gracias a un golazo de En-Nesyri, a pase de Suso, en una contra vertiginosa en la que dribló al meta Cárdenas en carrera y luego recortó ante Rubén Vezo para marcar a puerta vacía. Un golazo que llegó en el minuto 53 tras presionar un saque de banda en contra.

El equipo de Lopetegui sigue así inmerso de lleno en la pelea por el título liguero, a falta de los partidos de sus rivales y con 18 puntos por disputarse.

El Sevilla ha realizado un partido muy solvente, sin conceder siquiera llegadas, y ha llegado varias veces más a la portería contraria como para haber ampliado el marcador, aunque tampoco ha gozado de ocasiones muy claras.

Con un buen ritmo de juego, pese a repetir el mismo once que se impuso en San Sebastián, el equipo de Lopetegui vuelve a sumar un triunfo y se aparece como imparable en estos momentos. Ha sido el cuarto triunfo consecutivo y la última vez que no sumó de tres fue en Valladolid. 

En-Nesyri ha marcado el gol decimoséptimo en la Liga, igualando así el registro de goles totales que logró Ocampos la temporada pasada como máximo anotador del Sevilla. En total, el marroquí lleva 23 tantos, dado que en Champions logró media docena.

Descanso (0-0): El Sevilla empata por ahora en el Ciudad de Valencia, aunque ha gozado de la mejor ocasión de la primera mitad, un disparo sobre la marcha de Joan Jordán, a pase atrás de Jesús Navas, desde la frontal que el meta Cárdenas rozó lo justo para que se estrellara en el larguero.

Fue en el minuto 8 y desde entonces el Sevilla ha mandado como es habitual en el partido, con más posesión, con rápidas recuperaciones tras las pérdidas, con combinaciones en corto desde atrás o cambios de orientación.

Sin embargo, el equipo de Lopetegui se ha encontrado con una buena defensa del Levante, que ha golpeado de forma aislada en alguna ocasión como un disparo de Bardhi, tras un centro al área de Son, al cuarto de hora.

Pizarro Gómez, muy puntilloso con el arbitraje, ha mostrado amarillas a Bardhi, Melero y Acuña. 

Contra la Superliga

El partido está a punto de comenzar, con arbitraje de Pizarro Gómez, auxiliado por Hernández Hernández. Lopetegui repite el mismo once que hace tres días en San Sebastián. Entre ambos partidos han transcurrido 75 horas.

Paco López ha dejado a Morales en el banquillo y saca a Dani Gómez como único punta, después del desastre ante el Villarreal (1-5), partido del que reclamó la expulsión de Coquelin por una dura entrada a Rochina.

Ambos equipos saltarán al césped con camisetas posicionándose contra la Superliga. El Levante lo ha hecho también en el marcador del estadio Ciudad de Valencia y también en camisetas dispuestas sobre las vallas publicitarias, que son las que lucirán los futbolistas al salir al campo.

Los onces titulares

Ya se conocen los onces titulares del Levante-Sevilla, un partido que será arbitrado por Pizarro Gómez, ciudadrealeño adscrito al Comité Madrileño que estará ayudado en el VAR por Hernández Hernández.

El once titular del Sevilla para visitar a al Levante es el siguiente: Bono; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Acuña; Fernando, Joan Jordán, Papu Gómez; Suso, Ocampos y En-Nesyri.

En el banquillo sevillista estarán Vaclík, Javi Díaz, Aleix Vidal, Rekik, Escudero, Gudelj, Rakitic, Óliver Torres, Franco Vázquez, Óscar, Munir y De Jong.

El único cambio de equipo y convocatoria respecto al de hace tres días en Guipuzcoa es que estará Escudero en el banquillo en lugar de Gnagnon, que se ha quedado en esta ocasión en Sevilla.

El once titular del Levante está formado por: Cárdenas; Son, Rubén Vezo, Óscar Duarte, Toño; Róber Pier, Malsa; De Frutos, Melero, Bardhi; y Dani Gómez.

La previa

El Sevilla juega esta tarde a partir de las 19:00 y ante las cámaras de Movistar LaLiga el partido correspondiente a la jornada trigésima primera, aunque en realidad corresponde funcionalmente a la trigésima segunda. El equipo de Julen Lopetegui visita al Levante en el Ciudad de Valencia, con la intención de seguir sumando puntos en pro del sueño de subir algún peldaño en la clasificación de la Liga.

El conjunto de Julen Lopetegui afronta el tercer partido consecutivo a domicilio, tras las remontadas que protagonizó en Vigo y San Sebastián ante el Celta y la Real Sociedad. Y quiere sumar su decimosexto triunfo de la temporada, sumando todas las competiciones, algo que sería un nuevo récord histórico, ya que superaría las 15 de la temporada 14-15.

El Sevilla busca seguir sumando puntos en pro del récord histórico de aquella temporada, los 76 que tiene como referencia. En la anterior jornada ya alcanzó el registro más alto de puntos en la jornada 31ª: 64 puntos. Ahora está a seis del líder Atlético, a tres del Real Madrid y a uno del Barcelona, éste, con un partido menos.

Para ello, el entrenador guipuzcoano cuenta con todos sus hombres disponibles, incluido ya Escudero, que dejó atrás el positivo en Covid-19.

Paco López, en cambio, tiene sustanciales bajas, sobre todo en los dos laterales, con Marimón lesionado y Clerc sancionado, y el centro del campo, en el que no podrán estar por lesión Campaña, Radoja ni Vukcevic. 

Tanto Paco López, entrenador del Levante, como Julen Lopetegui, su homólogo en el Sevilla, realizaron sendos discursos de máxima concentración y respeto al rival.

El equipo granota es noveno, a nueve puntos de distancia del sexto y a 11 puntos del decimoctavo que marca el descenso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios