Sevilla FC

Claro triunfo del Sevilla sobre el Ceuta con Rakitic de central (5-2)

Rakitic, como último hombre, controla el balón ante Jota.

Rakitic, como último hombre, controla el balón ante Jota. / Sevilla FC

El Sevilla sacó con solvencia el segundo amistoso de pretemporada, ante otro equipo de Primera RFEF como el Ceuta, con más holgura y mejores maneras que en su estreno frente al Córdoba. El partido llegó condicionado por la noticia de la muerte de Domingo Pérez, por el que se guardó un minuto de silencio y por el que llevaron brazaletes negros los jugadores.

Fue un Sevilla con una vuelta más de tuerca después de la espesura que mostró el viernes pasado. A ello colaboró también un Ceuta más alegre, que intentó salir jugando desde atrás y que en alguna ocasión cogió las espaldas de una defensa en la que figuró, de forma sorpresiva, Rakitic de central, ante la ausencia de Marcao, Rekik, cerca de salir a Arabia Saudí, Nianzou y los internacionales Gudelj y Badé.

Rakitic demostró oficio en un par de jugadas en las que palió su escasa velocidad con buen posicionamiento y fue el que inició muchos ataques con largos y precisos desplazamientos. El Sevilla, invitado por el buen trato de balón del Ceuta de José Juan Romero, presionó con fe arriba y ocasionó las primeras llegadas, tras un susto de Aisar, en otro balón a la espalda, aunque disparó alto estorbado por Rakitic.

En esas seguía el partido cuando Tecatito abrió el marcador a placer tras un robo adelantado de Óscar Rodríguez, en la posición de mediapunta, al medio Uche. Dos minutos después, en el 28, otra buena acción ofensiva con taconazo de calidad de Lamela la remató Rafa Mir a gol, con colaboración del portero, que no atajó el disparo centrado del delantero murciano.

La formación inicial del Sevilla, durante el minuto de silencio por la muerte de Domingo Pérez. La formación inicial del Sevilla, durante el minuto de silencio por la muerte de Domingo Pérez.

La formación inicial del Sevilla, durante el minuto de silencio por la muerte de Domingo Pérez. / Sevilla FC

El Ceuta logró por fin su propósito y sorprendió al adelantado Sevilla por el flanco derecho. La zaga norteafricana sacó limpio un balón con una pared, el lateral Fran lanzó por fuera al punta Pablo y éste no falló en su duro chut cruzado ante Dmitrovic.

Con esa reacción ceutí terminó la primera parte y tras la reanudación, el Sevilla acentuó la rapidez de sus ataques y pronto avisó al Ceuta, que encajó el tercer tanto tras un gran pase de Lamela a la izquierda a Rafa Mir, que le puso en bandeja el balón a Tecatito, quien levantó el balón picándolo ante el portero con calidad.

El cuarto gol lo inició también Lamela con una gran acción desde el córner, yéndose de hasta tres futbolistas y dando el pase de la muerte para que Óscar Rodríguez, con sutilidad, controlara de forma orientada y marcase casi a puerta vacía.

El Sevilla, pese a los cambios, que ocasionaron la posibilidad de ver a Papu Gómez de capitán al relevar a Rakitic en el minuto 73, tuvo varias ocasiones. Rafa Mir falló una clara al rematar de rabona un pase de öscar (55'). Iván Romero también tuvo un remate muy franco de cabeza tras un córner en corto de Papu. Y sólo faltó un poco de más precisión en algún otro ataque por el flanco de Juanlu, como lateral derecho, para que fuera más abultado el marcador.

El Ceuta, en cambio, recortó distancias tras una pérdida en la salida de Manu Bueno. Pero rápidamente puso la misma distancia en el marcador el Sevilla con un gran gol del Papu, que robó en la posición de mediapunta y lanzó un disparo de rosca al segundo palo. Prácticamente ahí terminó un partido en el que seis futbolistas, Juanlu, Gattoni, Pedro Ortiz (que terminó de central), Lamela, Tecatito y Rafa Mir completaron los 90 minutos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios